Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2014

Los Docentes del sector privado anuncian días de paro

Tras culminar el próximo 3 de Abril la conciliación obligatoria que sí acató el gremio SADOP, que nuclea a los docentes del sector privado, éstos anunciaron en la jornada de hoy, que retomarán la huelga los días 4, 7 y 8 de Abril, de no mediar un acuerdo en paritarias. Radio Olavarría dialogó con la referente local Alicia Almada sobre el tema.

En primer lugar dijo que es esperanzador lo ocurrido este jueves en las paritarias nacionales donde, si bien se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 1 de Abril, tanto el gobierno nacional como los docentes acercaron posiciones. Expresó que un eventual acuerdo a nivel nacional podría arrastrar a la provincia a acordar los mismos porcentajes o mejorarlos, lo que implicaría un monto mayor al propuesto hasta hoy por el gobierno Scioli.

Por otra parte, se refirió al corrimiento de Nora de Lucía en los próximos encuentros con el gobierno provincial ya que, según argumentó, la Titular de Educación desconoce muchas cuestiones que hacen al trabajo docente y sólo se mantiene en una férrea negativa de discutir otros porcentajes que no sean los que ya ha propuesto el gobierno.

 



COMPARTIR:

Comentarios