Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2014

Continúan las Jornadas Néstor Kirchner “La Juventud pinta bien”

Este sábado y domingo La Cámpora Olavarría estará en la Escuela N° 4 de Hinojo desde las 9 hs. en el marco de las Jornadas Néstor Kirchner “La Juventud pinta bien”.

En Olavarría La Cámpora participa de “La Juventud pinta bien” junto a las agrupaciones de Unidos y Organizados, en una iniciativa de la que también forman parte docentes y soldados del Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz".

Por tal motivo, el fin de semana pasado 30 militantes pintaron la Escuela Secundaria Comercio. Edificios como este, ubicado frente a uno de los espacios verdes principales de Olavarría, tienen años de una historia atravesada por múltiples variaciones en las políticas educativas y procesos sociales que han dejado su marca en aquellos edificios imponentes a los que iban los jóvenes que querían y podían estudiar el secundario.

Hoy la Escuela Comercio brinda educación bajo el modelo de calidad con inclusión social, a 1500 estudiantes que conviven en un escenario social complejo. Allí construyen su sentido de pertenencia a la comunidad quienes en unos días comenzarán las clases, y serán recibidos en un edificio donde la militancia juvenil estuvo poniendo el cuerpo y el esfuerzo sobre algunas de esas marcas de abandono, para que los estudiantes y docentes tengan la bienvenida que merecen.

Las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner se desarrollan en todo el país con el objetivo primordial generar un vínculo de cooperación, responsabilidad y compromiso con prácticas socioeducativas entre jóvenes y la comunidad inmediata.

Así, se promueve llevar adelante actividades de mejoras edilicias en establecimientos educativos, generando para ello capacidad de organización y movilización de las instituciones, los jóvenes y las organizaciones juveniles.



COMPARTIR:

Comentarios