Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2014

Paro de 24 horas en FABI por el despido de un trabajador

El mismo se dio en el marco de negociaciones que buscaban mejoras salariales, previas a las paritarias que tienen lugar en agosto. Marcelo Rico, delegado gremial, dialogó con la Unidad Móvil de LU32 que se trasladó hasta Hinojo.

Explicó que ellos quieren que a la empresa le vaya bien, pero querían una mejora por la devaluación.

Agregó que el despido se da en plena negociación con la empresa, y que siempre cuando dialogan en torno a la mejora salarial, la empresa toma la decisión de echar trabajadores.

Sostuvo que en el mismo marco hicieron lo propio durante el 2013 con tres trabajadores que no han podido ser reincorporados.

Manifestó que están cansados, ya que desde la patronal, de capitales chilenos, siempre amenazan con que van a cerrar la planta y con que van a echar mas personas.

Con el paro por 24 horas, iniciado este lunes a las 0, piden que la empresa recapacite la decisión del despido, al que ellos consideran injusto, pero desde la empresa se argumenta una justa causa que aún ellos desconocen.

Durante la tarde realizarán una asamblea para ver como sigue la medida de fuerza y explicaron que están abiertos a un llamado al diálogo.

Agregaron que vienen realizando denuncias en ministerio de trabajo de Provincia y Nación porque hay áreas que por el mismo trabajo reciben pagas diferentes.

Dejaron en claro que de 160 trabajadores hay unos 120 en medida de fuerza que corresponden al área de producción, los 40 restantes son administrativos y esperan que intervenga la delegación local del ministerio de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios