Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2014

Talleres sobre salud y educación sexual

Este martes, en la Casa del Bicentenario, se realizó el primer encuentro destinado a técnicos y profesionales que trabajan en los Centros de Día y Hogares Municipales

Al respecto, la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro remarcó la importancia de estos encuentros sobretodo porque es una propuesta generada por los propios profesionales que trabajan en los Servicios.

“Es importante la preocupación y ocupación desde los equipos técnicos, con estos temas tan importantes y cotidianos como es la sexualidad en su sentido amplio de los niños y adolescentes. De ahí es lo valioso del diálogo, como forma de manifestación, que permita darles herramientas a los chicos, haciendo uso de sus derechos, generando herramientas que amplíen sus horizontes culturales respetando sus diferencias interculturales”, afirmó Dolores Muro.

Estos encuentros proponen generar sentimientos de cuidado y responsabilidad sexual hacia sí mismo y hacia los otros, historizar la evolución de la sexualidad. Reflexionar acerca de la sexualidad con sus expresiones y cuándo, éstas, se transforma en un signo de alerta. Aliviar angustias y temores sobre los cambios corporales- emociones. Reflexionar sobre los beneficios de un placer sexual responsablemente elegido. Promover el aprendizaje y re- aprendizaje de la  de la sexualidad y ayudar a respetar actitudes y creencias diferentes a las propias.

Los coordinadores de los encuentros son Barrionuevo Melisa, Blanco Evelina, Bravo Carolina, Ciochi Lucrecia, Ibañez María, Muro María, Osa Trinidad, Radicich Cintia, Simonetta Belén, Vicente Juliana, Vitale Bruno. Todos ellos integrantes de los equipos técnicos de los Servicios Municipales.



COMPARTIR:

Comentarios