Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2014

El FR presentó un proyecto de ley para afrontar la emergencia de seguridad en la Provincia

Fue con una conferencia de prensa de la que participó la diputada Liliana Schwindt.

Proponen actualizar el Fondo de Reparación Histórica de la Provincia de Buenos Aires. 

El  encargado de anunciar el proyecto fue  el titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi.

El legislador, sin perjuicio de manifestar que apoyarán las medidas anunciadas por el gobernador que consideren positivas, criticó por “Insuficiente” y “tardía” la propuesta del oficialismo bonaerense.

Por su parte, y con relación a esta presentación, la diputada Liliana Schwindt manifestó, "Reconstruir el fondo de reparación para la Provincia de Buenos Aires , ya no es solo importante para el conurbano bonaerense, sino para toda la Provincia". 

"Ese fondo está destinado,  en un 50 %  a las intendencias y  es un  dinero que se puede afectar a la seguridad e infraestructura en prevención del delito y de  droga dependencia, en alcaldías y obras de infraestructura que contribuyan a dar más  protección a la ciudadanía".

Cabe aclarar, que el Fondo del Conurbano fue establecido en 1991 y estipula que el 10 por ciento de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias corresponde a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el año 1996 se estableció un tope para el giro de dichos fondos a la Provincia que se fijó en 650 millones de pesos.

La propuesta del Frente Renovador impulsa eliminar ese tope lo que permitiría que ingresen más de 12 mil millones de pesos inmediatamente a las arcas de la Provincia y los municipios bonaerenses.



COMPARTIR:

Comentarios