Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2014

Semana Lusitana

“Si las condiciones macro-económicas nacionales fueran otras, los vínculos comerciales bilaterales podrían verse fortalecidos”. Así lo destacó el Intendente José Eseverri al recibir en su despacho a empresarios portugueses en el marco del 16º Encuentro de las Comunidades Portuguesas en Argentina

En la mañana de este sábado, el Intendente José Eseverri recibió en su despacho a empresarios portugueses de prestigio a nivel internacional, junto a la Comisión Directiva de la Sociedad Portuguesa de Olavarría; en el marco de la realización con sede en nuestra ciudad del 16º Encuentro de las Comunidades Portuguesas en Argentina.

Se hicieron presentes el mandatario comunal; la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui; la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere; la Presidenta de la filial local de la Sociedad Portuguesa, Silvia Pereira; José Novo como integrante de la Comisión Directiva; y los empresarios Raúl Castro (Presidente de la Câmara Municipal de Leiria), Mário Rodrigues (Presidente de la Junta da União das Freguesias de Santa Eufémia y Boa Vista y CEO de LINÉCOLE), Adelino Rodrigues Pereira (Administrador de TECOFIX), Fernando Roda Pereira (referente del Centro Hospitalar de São Francisco), António Febra (Presidente de Grupo GECO); y demás integrantes de la Comunidad Portuguesa.

Durante el encuentro dialogaron sobre cuestiones coyunturales de Argentina y Portugal, y conversaron acerca del fortalecimiento de vínculos, y la ampliación y consolidación del intercambio comercial y productivo entre ambos países, y también sobre nuestras ciudades. En este sentido, los empresarios foráneos destacaron a Olavarría como un polo industrial competitivo muy interesante para invertir; aunque coincidieron con el Intendente Eseverri en evaluar que la economía argentina está atravesando dificultades que complican las inversiones en nuestro país.

“Si las condiciones macro-económicas nacionales fueran otras, los vínculos comerciales bilaterales podrían verse fortalecidos. El Gobierno Nacional debe implementar soluciones de fondo para revertir este estancamiento a nivel productivo y económico que está sufriendo nuestro país”, destacó José Eseverri al escuchar a los empresarios portugueses, quienes manifestarion sus inconvenientes para invertir en Argentina, y por consiguiente en nuestra ciudad; debido a la incertidumbre en el mercado cambiario, el comercio bilateral y a la falta de credibilidad.

 

16º Encuentro de las Comunidades Portuguesas en Argentina: Próximas actividades

 

Hoy, sábado 12 de abril, desde las 17 horas estará en exposición la muestra de azulejos portugueses en la Casa del Bicentenario. A las 17:30 se presentará el proyecto del grupo de jóvenes de la Sociedad Portuguesa, con la disertación del Licenciado en Antropología Carlos Paz. A las 18 el profesor Juan W. Wally expondrá “Leiría en el corazón de Olavarría”.

 

A las 21 horas será la cena y elección de la reina de las Comunidades Portuguesas en el SUM de Industrial con la actuación del Rancho Folklórico, “Danzares de Nossa Terra “de Isidro Casanova.

 

El programa finalizará mañana domingo, con la reunión a las 10 horas del Consejo de las Comunidades Portuguesas en la Sociedad Portuguesa.

 

A las 12:30, cerrará la “Semana Lusitana” con el almuerzo de confraternidad para las delegaciones en la Sociedad Portuguesa.



COMPARTIR:

Comentarios