Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

23 de abril de 2014

Bromatología clausuró una pescadería

El director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Méd.Vet. Federico Larroudé, informó que personal afectado a las tareas de control de salubridad, inspeccionó un local de venta de pescados, ubicado en Av. Pringles N° 3570

En este contexto, el martes 22 se decidió el comiso de 60 kg. de pescado en mal estado , se tomaron muestras y se realizaron análisis  que determinaron  no aptos para consumo humano ya que el Nitrógeno Básico Volátil  fue superior al límite máximo establecido por el Código Alimentario Argentino

 Los pescados intervenidos debía ser comisados pero ya no se hallaban en el local, por lo que se alerta a los comerciantes que de haber adquirido en el transcurso del día de martes y miércoles filet de merluza procedente de este comercio, se abstengan de venderlo por no ser apto para consumo.

 ¿Qué dice el Código Alimentario Argentino?

 El Artículo 276 (Dec 748, 18.3.77) establece que será inepto para alimentación, ya sea para consumo inmediato o para la elaboración de conservas y decomiso en el acto, sin perjuicio de otra sanción reglamentaria que le correspondiere, todo producto de pesca o captura, que entre otras condiciones contenga en 100 g de parte comestible una cantidad superior de 30 mg de Nitrógeno Básico Volátil.

 La determinación del Nitrógeno Básico Volátil es una de las pruebas analíticas más ampliamente utilizadas para evaluar el grado de frescura del pescado y productos derivados.



COMPARTIR:

Comentarios