Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2014

La santidad es “ pasar por la vida haciendo el bien”

Así lo expresó el sacerdote Andrés Pérez, de la iglesia San Vicente, en diálogo con LU 32 en referencia a la santificación de Juan XXIII y Juan Pablo II

El religioso recordó algunos hechos significativos en su vida religiosa, como ordenarse sacerdote un primero de abril, previo a la muerte de Juan Pablo II.

También mencionó otros acontecimientos relevantes, como presenciar la designación del Papa Francisco, ya que hasta julio del año pasado estuvo en Roma realizando una Licenciatura en Teología.

Sobre la santificación,  expresó que “ la iglesia da testimonio que tanto Juan XXIII como Juan Pablo Segundo han alcanzado la santidad que es como unir su vida con la de Jesús, en gesto, en palabra. Se ha ido comprobando a partir de los milagros” .

“Nos ayuda a que se puede , en el fondo no es más que ser personas de bien, pasar por la vida haciendo el bien”, dijo el padre Andrés Pérez.

Roma aprueba oficialmente que estas personas han alcanzado la santidad.

La Iglesia implora la intercesión y la bendición de estas personas que han dado la vida por Jesús, y cada año, el 27 de abril se recordará a estos santos.

Muchas comunidades realizaron ceremonias especiales como en Hinojo, pero en todas las iglesias se ha hecho una acción de gracias.

Es un proceso y cada etapa va a acompañada de signos concretos.Lleva su tiempo, se pasa de ser ciervo, beatificación, hasta la santidad.

“ Una alegría para todo la Iglesia. Es un momento muy importante. Han sido dos Papas que se han destacado por la revolución”, expresó el sacerdote.

Juan XXIII con la reforma que se da luego del Concilio Vaticano, gestó una revolución hacia adentro y hacia fuera de la iglesia; y Juan Pablo fue continuador de esta iglesia peregrina hacia fuera



COMPARTIR:

Comentarios