Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 14.8º
  • Nubes y sol

LOCALES

28 de abril de 2014

“Abriendo Ventanas”: Talleres “Conflicto, Comunicación y Modos no violentos para su resolución”

La mediación comunitaria es una forma posible de gestionar y resolver los conflictos que puedan tener los vecinos entre sí, de una manera no violenta, a través del diálogo y la escucha mutua, acompañados por un tercero que es el mediador.

El Programa Comunitario Abriendo Ventanas, impulsado por el Gobierno Municipal, se encuentra en su segundo año de ejecución.

Entre sus objetivos principales se encuentra la sensibilización, capacitación y formación en resolución de conflictos por medios pacíficos, destinado a actores dentro de la gestión pública y privada y a vecinas y vecinos de la ciudad; y la descentralización del servicio de mediación comunitaria que funciona en el Centro de Relaciones Vecinales y Atención al Consumidor de nuestra ciudad.

Durante el 2013 participaron más de cincuenta vecinos/as en los talleres de capacitación y 20 finalizaron su formación como Mediadores Comunitarios.

La mediación comunitaria es una forma posible de gestionar y resolver los conflictos que puedan tener los vecinos entre sí, de una manera no violenta, a través del diálogo y la escucha mutua,  acompañados por un tercero que es el mediador.

En este segundo año del Programa se realizarán nuevos talleres de sensibilización y capacitación, abiertos a toda la comunidad, sobre “Conflicto, Comunicación y Modos no violentos para resolución”, que estarán a cargo de las abogadas mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo, y del antropólogo Juan Pablo Matta.

Que quienes atraviesan alguna o todas las etapas del Programa puedan ponerlo en práctica en los lugares en los que desarrollan su vida familiar, social, laboral y sirvan de multiplicadores de los medios pacíficos de resolver los conflictos, en pos de una convivencia más pacífica.

Es por ello que invitamos a los vecinos y las vecinas de nuestros barrios, referentes comunitarios, docentes, integrantes de los centros de salud, de instituciones públicas, de asociaciones civiles, clubes y fundaciones, y organizaciones que participan de las Mesas de Gestión Territorial, a participar de estos espacios de encuentro y reflexión.

Los Talleres tendrán lugar los días miércoles 21, jueves 22, miércoles 28 y jueves 29 de mayo de 17.30 a 20.30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Por informes e inscripción, comunicarse por correo electrónico [email protected]

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se realizará el Segunda Formación de Mediadores Comunitarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios