Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2014

Aumentos de combustibles

Es imposible predecir qué va a pasar. Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense. Dijo que las naftas premiun podrían llegar a fin de año a 20 pesos. Dijo que la situación de las Estaciones de Servicios es crítica. Criticó la política energética del país.

En cuanto al aumento ocurrido el pasado jueves primero de mayo dijo que es complementario de los demás.

De todas formas dijo que desconoce si este será el ultimo aumento del año aunque en este contexto inflacionario, mas las quitas de subsidios que se están sufriendo, estimó que los habrá.

Agregó que si bien es difícil hacer predicciones las naftas premiun a fin de año estarían rondando los $20.

En tanto Malchiodi se refirió a la situación de las estaciones de servicio.

Dijo que lamentablemente están sufriendo un problema serio que es que las petroleras se están apropiando de los beneficios de los expendedores y tratan de concentrar la oferta.

Al concentrar la oferta, agrego, pretenden tener menos clientes y que el usuario camine más.

Muchas estaciones le retiran los carteles lo que significa cesar con el compromiso de abastecerlas y al quedarse “blancas” las estaciones cuando no están en lugares que puedan ser abastecidas terminan cerrando.

Finalmente, el presidente de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense, dijo se refirió a las situación energética del país.

Definió como un viva la pepa a la política energética, porque dijo que hace 10 años los combustibles tenían la virtud en el país de ser autoabastecidos con el mismo crudo que estaba en el país.

Hoy se necesita importar por 13 mil millones de dólares de combustible lo que deteriora la situación del país, porque es una cantidad que agravia a mucha gente que trabaja como el campo y la industria que son los sostenedores de esta política y terminan subsidiando con su trabajo al combustible.

Dijo que hubo un descuido grande de vigilar a la Repsol Española que lo único que hizo fue explotar hasta la extinción los yacimientos que había logrado la YPF estatal y con esto se llevo cuantiosas utilidades de la Argentina.

Dijo que si bien hoy el presidente de la empresa pretende revertir esta situación, todo el staff es muy parecido a la Repsol Española, con las mismas costumbres, con el mismo criterio de apropiación y malos tratos con los expendedores.



COMPARTIR:

Comentarios