Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de mayo de 2014

Todo listo para tratar la creación de policías municipales en diputados

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó este martes por la tarde en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos el despacho para creación de las Policías Municipales en distritos con más de 70 mil habitantes.

Marcelo Feliú, titular de esa comisión parlamentaria, detalló que “hemos logrado un gran consenso entre las fuerzas políticas que acompañamos la iniciativa del Ejecutivo, con un extenso debate y muy interesante por varias comisiones”. “Estamos convencidos que esta ley es un enorme desafío para seguir mejorando la seguridad de nuestros vecinos, con una herramienta de prevención y proximidad”, agregó.

Además de Feliú, los firmantes del dictamen de mayoría fueron los diputados Lucía Portos, Graciela Rego, Juan de Jesús, Leonel Zacca, Aníbal Regueiro, Guido Lorenzino y Marcelo Torres, del Frente para la Victoria; Fernando Rozas, de Unión Celeste y Blanco; y Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro.

Por su parte, Juan José Amondarain y Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, presentarán un despacho en minoría, mientras que se manifestaron en disidencia los diputados Ricardo Vago, del Frente Amplio Progresista; y Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios