Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2014

Nuevamente polémica en el ámbito legislativo local por “doble cargo”

La presentación esta vez, tiene como objetivo a la titular del Consejo Escolar Andrea Rodríguez, y la objeción la plantea el Frente Amplio UNEN local. Recordemos que hace unos meses de desató una polémica acerca de César Arbío, al momento que le tocó asumir como concejal, siendo consejero escolar.

Específicamente los radicales se meten con el tema de los sueldos, ya que piden un informe sobre por la presunta incompatibilidad en sus funciones, “específicamente en la percepción de haberes, que estaría desempeñando y/o percibiendo,  Andrea Rodríguez consejera escolar y directora en el área de deportes de la Municipalidad de Olavarría”.

Desde el bloque de Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo afirman que “La actual presidenta del Consejo Escolar, asumió, el 9 de diciembre de 2013, el cargo de Consejera Escolar, y a su vez desarrolla tareas como Directora de deportes del municipio de Olavarría. Según el artículo 150 de la Ley 13.688 señala que el desempeño de Cargo de Consejero Escolar es incompatible con el de toda otra función pública a excepción de la docencia universitaria”.

“Por otra parte, el artículo 53 de la Constitución Provincial no permite la acumulación de dos o más empleos a sueldo en una misma persona, aunque sea el uno provincial y el otro nacional. Esta incompatibilidad, indudablemente, está referida a que una misma persona ocupe dos cargos en relación de dependencia con el Estado en cualquiera de sus jurisdicciones”.

Por otro lado, desde el Frente Renovador defendieron a la funcionaria mediante una gacetilla y la palabra del titular del bloque de concejales, Einar Iguerategui.

“Lo más grave de esta situación, que termina siendo una irresponsabilidad, es no consultar que la profesora Andrea Rodríguez renunció a su dieta como Consejera Escolar tal como la marca el artículo 149 inciso a) de la Ley 13.688", aseguró el concejal oficialista.

"La única explicación que encontramos en el pedido de informes que se conoce en la jornada hoy es que los concejales opositores pretenden ensuciar a una persona y por consiguiente desprestigiar a la política"; indicó Iguerategui, y agregó: "están desinformados, hubiese sido interesante que realizaran una lectura integral e interpretación amplia de la Ley 13.688 artículo 149".

El bloque radical manifestó que ya ha presentado un pedido de informes que, seguramente, tomará estado parlamentario en la próxima sesión.



COMPARTIR:

Comentarios