Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2014

Actividades en la Muestra “Olavarría antes de Olavarría”

Visitas guiadas, talleres y proyección de audiovisuales se realizan durante los fines de semana en el Museo de Ciencias

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a las actividades previstas en el marco de la Muestra “Olavarría antes de Olavarría”.

Las actividades comprenden talleres, visitas guiadas y proyecciones audiovisuales que permiten comprender las temáticas abordadas desde el recorrido.

Esta exhibición propone un recorrido por la historia natural y por el pasado prehispánico e histórico olavarriense con el objeto de promover el acceso del público a la información científica y sensibilizar a la población respecto de la importancia del patrimonio local.

Programación para público en general (Sábados, Domingos y feriados)

Visitas guiadas: Sábados, Domingos y feriados a las 16 hs. (duración 30 min.)

Talleres (con inscripción previa, para niños y niñas de 6 a 12 años. Cupo 20 personas): sábados y Domingos a las 16:30 (duración 30-45 min.)

Audiovisual: Sábados, Domingos y feriados a las 15 y 17 hs. (duración 30 min.)

 

Se realizan talleres acordes a la edad de los participantes:

 

Pensar y actuar una pequeña historia con los diferentes materiales que se entregan (herramientas de piedra, huesos, cueros, vasijas, pinturas, etc.) en un tiempo determinado.

Presentar en grupos mediante la teatralización.

 Profundización de cada presentación por parte de los coordinadores, ampliación de ideas y comentarios adicionales.

Cierre con la lectura de un cuento que integra escenas de la vida cotidiana en la antigüedad. Libro “Bajo las estrellas. 12mil años de historias bonaerenses”. (Iannamico y Pupio 2008).

Armado de rompecabezas sobre la imagen de la familia extendida a orillas del arroyo. Descripción de las actividades que se observan, comparación entre una familia actual y en la antigüedad.



COMPARTIR:

Comentarios