Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2014

Szelagowski y Eseverri en el “Primer Encuentro de Mujeres en +A”

Más de 250 mujeres dirigentes de toda la Séptima Sección se hicieron presentes en la Casa del Deporte.

Las actividades se iniciaron poco después de las 11 horas, y finalizarán a las 16,30 con el cierre a cargo del Intendente de Olavarría y referente seccional del Frente Renovador, José Eseverri.
 
El encuentro persigue el objetivo de debatir, durante toda la jornada, acerca del rol de la mujer en el liderazgo y la política y es organizado por la Senadora Carolina Szelagowski con el apoyo de sus pares Héctor Vitale y Alfonso Coll Areco.
 
Junto a Szelagowski y Eseverri en la apertura estuvieron presentes la Diputada Nacional Liliana Schwindt, los Senadores Provinciales Héctor Vitale y Patricia Segovia; los Diputados Provinciales, Ricardo Lissalde y Valeria Arata.
 
Acompañaron el acto concejales, consejeros escolares de toda la Séptima Sección y funcionarios del Gobierno Municipal de Olavarría, encabezados por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.
 
En el inicio del encuentro, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski agradeció y destacó el apoyo del Intendente Municipal José Eseverri para poder llevar adelante el Encuentro.
 
La Dra. Carolina Szelagowski al referirse al rol que el Intendente Eseverri le otorgar a la mujer en puestos de gestión destacó “las mujeres no estamos todas mezcladas, no sólo somos figurita sino que ocupamos cargos gestión con mujeres que deciden, que con su energía hacen que todos los días las cosas funcionen”
 
“Tenemos ganas de juntarnos y acá hay mujeres de distintos orígenes”, dijo Szelagowski al justificar la convocatoria y agregó “este debe ser un lugar de encuentro, diálogo y critica constructiva”
 
La Senadora Provincial realizó un análisis de los distintos cargos que ocuparon las mujeres tras la última elección del año 2013: “de 60 bancas de concejales, sólo 12 fueron ocupadas por mujeres”
 
Para finalizar la Dra. Szelagowski invitó a participar y valorar el espacio que se genera a partir de este “Primer Encuentro de Mujeres en +A”
 
Tras la apertura de Szelagowski se dio lugar a la charla de la Dra. María Soledad Alposta sobre “Mujeres en la Política”.
 
Todo continuará con la disertación del Dr. Julián Prato sobre “El liderazgo de las Mujeres en Política, una visión Masculina”.



COMPARTIR:

Comentarios