Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2014

Planean un 0800 para denunciar hostigamiento o “Bullying”

Cristian Delpiani, Secretario de Desarrollo Social del Municipio, habló por Radio Olavarría acerca de la reunión de la Mesa de Violencia que tuvo lugar este martes y de ideas que se plantearon en la misma.

Asistieron unas 65 personas que representan a más de una quincena de Instituciones.

Dijo que esta reunión tuvo que ver con un encuentro con cada responsable de área, más los equipos técnicos de trabajo, en un encuentro de reflexión para mejorar el funcionamiento de la prevención de la violencia, y además, para brindar un sistema de calidad y contención, en esta circunstancia tan compleja. 

Aclaró que los acompañaron distintos funcionarios comprometidos, e instituciones de la Mujer, también gente de la facultad de Sociales, e integrantes de salud social de la Nación.

Delpiani sostuvo que ya se puede hablar de una cuestión mucho más compleja pero que excede al género. Opinó que al cambio lo tenemos que hacer entre todos.

Se le preguntó por el bullying y prefirió nombrarlo en castellano y definirlo como “hostigamiento” no solamente en la escuela, sino también noviazgos violentos, etc 

Comentó que intendente ha decidido a tener un 0800 y están trabajando en eso.

Aclaró que el hostigamiento no es un hecho aislado, sino que se repite sostenidamente  y participan generalmente tres actores activos, y aquellos actores pasivos, que no participan.

Por último, afirmó que la mesa de violencia se viene reuniendo una vez al mes.



COMPARTIR:

Comentarios