Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

1 de junio de 2012

1º de junio Día Internacional de la Leche

Argentina Leche: Precios y algo mas
La semana pasada se realizó una reunión informal entre representantes de productores e industriales para analizar la actual coyuntura. Esta reunion se baso en el petitorio entregado por los productores a los industriales en Mercolactea.


El tono informal de la reunión permitió el sinceramiento que suele no ocurrir en ámbitos oficiales, café de por medio los máximos dirigentes del CIL blanquearon la mirada del sector industrial, entre las principales revelaciones se destacó lo siguiente:
El año 2012 marcará un nuevo record de producción, en los primeros cuatro meses el aumento registrado alcanza el 9% respecto a igual período del año anterior.
Se reconoció que el aumento del 7% de aumento prometido no se cumplió ni va a cumplirse.
 El mercado interno se mantiene firme y sólido con precios firmes
El mercado internacional seguirá con precios bajos
Hasta aquí todo tranquilo, pero lo peor para los representantes tamberos sucedió cuando les informaron el poder de compra de la industria para los próximos meses. Según los números de los industriales haciendo un mix entre mercado interno y exportaciones el poder de compra se establecería en $ 1,25 por litro, pero cuando (llegue el momento de negociar la paritaria con ATILRA) el precio se podria situar en $ 1,10 (de acuerdo a la negociacion que se de en ese momento).
Las caras de los representantes de la produccion primaria se las dejamos al libre albedrio de la interpretacion de nuestros bloggers, viendo la expresión de los tamberos, los representantes de la industria se comprometieron a apoyar el pedido de subsidio de $ 0,30 por litro y para eso reunirse con el Tío Guillermo y pedirle que cumpla con un compromiso anterior de asistir a la cadena en caso de necesidad.
Ante este panorama se ha establecido una nueva reunión para ver los resultados del encuentro con el Secretario de Comercio Interior.
 



COMPARTIR:

Comentarios