Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2014

Ramiro Borzi: “Tenemos un Hospital que se destaca dentro de la salud pública del interior de la Provincia”

Así lo afirmó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria al acompañar al Intendente José Eseverri en la inauguración del sistema de electroencefalografía – polisomnografía, que funcionará en el Hospital Municipal.

Esta adquisición, que requirió una inversión de 68.302 pesos de recursos municipales, se suma a la reciente puesta en funcionamiento de un segundo sistema de Tomografía Computada, y a la incorporación de un aparato de diálisis y una torre de cirugía laparoscópica.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Director General Administrativo, Mariano Gioitta; el Director Médico Asociado del Hospital, Héctor Trebucq; el Dr. Pablo Luchini, Jefe de Emergencias Médicas; la Dra. Alicia Messina, Jefa del Servicio de Guardia; la Dra. Natalia Álvarez, del Servicio de Tisioneumonología; la Dra. Graciela Casamiquela, Jefa del área Materno Infantil; y demás profesionales de la salud.

“La incorporación de este equipo, y la adecuación de un lugar para realizar polisomnografía, nos brinda la posibilidad de darle a la comunidad de Olavarría un servicio más dentro de lo que ofrece nuestro Hospital Municipal”, afirmó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria local agregó: “Tenemos un Hospital que se destaca dentro de la salud pública del interior de la Provincia, no sólo por su estructura edilicia, por su aparatología, sino también por los recursos calificados que posee y se están formando de manera permanente; y también por ser sede de residencias tanto provinciales como municipales, que son un motor para la docencia y la investigación”, destacó Borzi.

“Hay una historia entre el ex Intendente Helios Eseverri y el Dr. Héctor Cura, que han permitido que nuestra plaza sanitaria sea considerada de excelencia. Este es el objetivo que sostiene el actual intendente José Eseverri, no sólo de continuar con esa consideración sino también fomentar más y mejor servicio sanitario para nuestros vecinos” concluyó el funcionario.

La polisomnografía es utilizada para realizar estudios durante la fase de sueño del paciente, y permite analizar la actividad cerebral, respiratoria y cardíaca.

El equipo de electroencefalografía será instalado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en el área de Tisioneumonología, y se pondrá en funciones desde el miércoles 28 de mayo. Al respecto, la Dra. Natalia Álvarez, integrante del mencionado servicio, explicó que el aparato recientemente adquirido será de gran utilidad al momento de analizar trastornos de la respiración vinculados al sueño, como apneas e hipoapneas, también diferentes patologías del sueño no respiratorias.

“Para poder realizarse este estudio, los pacientes antes debían trasladarse hacia Buenos Aires. A partir de hoy, el Hospital ofrece la posibilidad de realizarse los controles en nuestra ciudad, sin necesidad de ningún traslado, y con total acceso para las personas de bajos recursos” afirmó la Dra. Natalia Álvarez.
Detalles técnicos

El aparato adquirido corresponde al Concurso de Precios Nº 157. Se trata de un equipo de electroencefalografía - polisomnografia V10 / V12, que contiene un sistema de polisomnografía, mapeo cerebral, video, holter de 8 y 16 canales.

Es un equipo AKONIC MINI PC, incluye canales de registro EEG, ECG, EOG, EMG, micrófono, saturometría, bandas torácica y abdominal, control de flujo aéreo, de presión y de movimiento.



COMPARTIR:

Comentarios