Sábado 20 de Abril de 2024

CAMPO

28 de mayo de 2014

Una compañía brasileña de capitales japoneses se radicó en Olavarría

Se trata de una empresa dedicada a la producción y exportación de granos.

El Intendente Eseverri junto a la titular de la Agencia de Inversiones, Carola Patané y la Directora de Inversiones Agropecuarias, Eugenia Castro dieron la bienvenida a la empresa Multigrain SA.

"Se trata de una compañía internacional dedicada a la producción  y exportación de granos, cuya su principal base de operaciones se encuentra en Brasil, donde produce en 100.000 hectáreas y es un fuerte exportador de soja", sintetizó Carola Patane, al momento de dar a conocer la radicación de la empresa en Olavarría.

Carola Patané, de acuerdo con lo indicado por la empresa, informó que "esta inversión por parte del grupo japonés responde a la necesidad de originación de materias primas con el objetivo de abastecer la demanda asiática."

Desde la Agencia de Inversiones se destaca que en el mes de febrero iniciaron su actividad en Olavarría, teniendo como referente local a Gabriel  Furlan y Horacio Suárez director de la firma que visita la planta semanalmente.

En lo que respecta a la Argentina, la firma Multigrain SA opera en el país desde 2007, y sólo como exportadora de granos, según las estadísticas del Ministerio de Agricultura de la Nación, entre enero y diciembre de 2011 envió al exterior 279.405 toneladas, de las cuales 127.315 fueron de maíz, 88.235 de sorgo, 58.040 de trigo, y 5.815 de avena.

De esta manera, sus exportaciones representan el 0,727% del total exportado por la Argentina, que ascendió a 38,45 millones.



COMPARTIR:

Comentarios