Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2014

DNI: no hay turnos en las camionetas hasta el lunes

Este sábado se entregaron los turnos para todo el fin de semana. Recordemos que la renovación del documento tiene un costo de $35 y la tramitación del pasaporte $400. Foto: ADEPP

Debido a la gran demanda de la comunidad, este sábado se entregaron los turnos del domingo para realizar los trámites en las combis, que llegaron a nuestra ciudad por gestiones de Gonzalo Bagú en el Ministerio del Interior y Transporte.

Los responsables de las Unidades Móviles de Documentación solicitaron que este domingo se acerquen al Parque Avellaneda y al Club Mariano Moreno sólo las personas que posean el número de turno para ejecutar el trámite. 

“En estos tres días de trabajo se han realizado más de 700 trámites en Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica y el casco urbano. Esto demuestra que en Olavarría hay un problema de documentación y vamos a seguir trabajando para ayudar a solucionarlo”, dijo el olavarriense Gonzalo Bagú.

Además, el funcionario nacional recordó que “este lunes las combis estarán en la Sociedad de Fomento Amoroso del Barrio Luján y en el CEC 801 (Junín 3371) de 9 a 18 horas”.

Finalmente, Bagú aseguró que “en sesenta días vamos a traer otra vez la Unidades Móviles de Documentación. Hemos registrado a la gente que no llegó en esta oportunidad y los vamos a llamar para que puedan renovar su DNI”.

Los nuevos DNI y Pasaportes llegarán por correo al domicilio del ciudadano.

Menores (primera actualización de 5 a 8 años): se requiere partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $35 y se le entrega DNI tarjeta. 

Actualización de 14 años: con partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), no es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $35.

Aquellas personas mayores a 18 años y que nunca hayan realizado la actualización de 14 años, deben acercarse con partida de nacimiento y DNI del padre, la madre o certificado de defunción.

A los mayores se les recomienda que se acerquen con algún documento con huella (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula de la Policía Federal). 
El cambio de domicilio, se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo ejemplar. Tasa $35.

Rectificaciones, se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $35.
Nuevo Pasaporte: tasa $400.

Las unidades móviles estarán equipadas con tres puestos de trabajo que atenderán en forma simultánea y disponiendo de equipamiento de última generación que permitían hacer la toma de datos biométricos que luego se enviarán al Registro Nacional de las Personas (Renaper). 

Las combis también estarán dotadas de equipo de refrigeración, iluminación general e individual para la toma de la fotografía y rampas de acceso para personas con movilidad reducida permitiendo que se realizara la totalidad del trámite dentro del móvil.



COMPARTIR:

Comentarios