Lunes 29 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de marzo de 2012

Tandil: la Justicia Federal de Azul ordenó desalojar la sede del Ministerio de Trabajo de Nación

La sede estaba tomada por dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa que se encontraban reclamando por planes sociales. La Policía Federal ejecutó la orden del Juez de Azul Juan José Comparato.

 

Este sábado por la mañana y en el marco de un amplio operativo la policía Federal desalojó la sede del Ministerio de Trabajo en calle 9 de Julio al 800. En el procedimiento quedaron detenidos dos dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa.

Una treintena de afectivos policiales procedieron a hacer efectivo el desalojo de la repartición pública cumpliendo la orden emanada por el juzgado a cargo del Dr. Juan José Comparato.

El procedimiento se llevó a cabo este sábado en el edificio ubicado en calle 9 de Julio Nº 860, poco antes de las 8, y en el mismo la policía se llevó detenidos  los dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa Jorge “Mono” Lezica y Griselda Altamirano quienes participaban de una toma desde el pasado miércoles.

Los dirigentes fueron trasladados a la dependencia de la Federal ubicada en calle Maipú al 500 donde “se les notificará del inicio de una causa por la toma del Ministerio de Trabajo y luego serán puestos en libertad por orden del magistrado interviniente”, indicó una fuente policial.

 “El desalojo no fue violento pero se llevaron detenidos a dos compañeros; nosotros no rompimos nada, solo reclamamos por un trabajo digno”, dijo a uno de los militantes que aguardaba tras el cerco policial el desenlace del operativo. Más tarde marcharon en señal de protesta hasta la dependencia policial para pedir la libertad de los detenidos.



COMPARTIR:

Comentarios