Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2014

La Facultad de Ciencias Sociales celebra el día del periodista

Prepara la “Semana del periodismo” y afirman que pese a no ser una carrera “genuina”, siempre se relaciona y se realizan aportes desde la comunicación al periodismo. Lo explicó la secretaria de extensión, Andrea Rivero.

Respecto a las actividades, señaló que muchas de ellas tienen que ver con las vinculaciones que se han firmado con otras instituciones, pero también con propuestas de cátedra.

Entre las segundas destacó a una charla que se dará el lunes 9, a las 14:30 relacionada con el acceso a la información pública, acercada por la cátedra de Ética Profesional, del profesor Bugallo.

Entre las primeras mencionó a charlas que darán profesionales del Círculo de Periodistas Deportivos en colegios de Saladillo, solicitadas por el AFSCA, para explicar el contexto del trabajo del profesional en el mundial de fútbol.

También se desarrollará el Taller “Hacé tu radio”. Aprendiendo sobre el medio en la escuela, el viernes 6 de junio en la Escuela N° 18 de nuestra ciudad.

Por otro lado, Rivero sostuvo que, si bien no se da periodismo en la Facultad, se busca explicar el aporte de un comunicador social a la tarea diaria de un periodista.

De todas maneras reconoció que todos los medios de la ciudad han recibido y reciben a los estudiantes y graduados de Ciencias Sociales.

También, desde allí, se construye la posibilidad de tener una visión con otras características de medios de comunicación.

Respecto a los medios propios que posee la Facultad, como la Radio y las Agencias de Noticias, Rivero dijo que no solo generan contenido, sino que son espacios donde se puede estudiar y analizar lo que se hace en los medios.

Ejemplificó que desde la Agencia, se emitirá una guía respecto al tratamiento de las noticias de los niños, niñas y adolescentes.

Se trata de mejorar, complementar o tener en cuenta, ya que el periodismo local tiene mucha responsabilidad a la hora de tocar estos temas.



COMPARTIR:

Comentarios