Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2014

Ciencia itinerante en las localidades

El Museo Municipal de las Ciencias y el Bioparque Municipal “La Máxima”, se juntan para recorrer las escuelas. Espigas, Recalde y Blanca Grande ya participaron de la propuesta. El 12 de junio será el turno de Santa Luisa.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa que, el Museo Municipal de las Ciencias y el Bioparque Municipal La Máxima se juntan para recorrer las escuelas con un grupo de educadores pertenecientes al museo y bioparque.

El ciclo ya se realizó en las localidades de Espigas, Recalde y Blanca Grande, donde realizaron su recorrido con el objetivo de permitir a todos los alumnos de la localidad el acceso al conocimiento científico y concientización ecológica.

La próxima localidad será Santa Luisa, a la que estarán llegando el próximo jueves 12 con la intención es fomentar la curiosidad, creatividad e imaginación de los alumnos mediante experiencias prácticas y vivenciales a lo largo de la visita. Esta propuesta está destinada a todos aquellos jóvenes que por alguna razón no tienen la posibilidad de visitar el Bioparque y el Museo de las Ciencias. Por este motivo se desarrollarán actividades, que se incluyen dentro de la programación educativa, tales como:

 

·         Domo con proyecciones de astronomía

 

·         Microscopía

 

·         Tipos de alimentación animal con material concreto educativo

 

·         Juegos de ingenio y aprendizaje

 

·         Huerta

Esta propuesta los alumnos de dividirán en pequeños grupos integrados por 15 alumnos cada uno, que irán rotando por las sucesivas actividades propuestas. Las docentes participarán acompañando cada una de las actividades.

Las reservas pueden realizarse de manera previa en el Museo de las Ciencias. Tel. 413343, [email protected]

Horario de la visita: Turno mañana 9 a 12 hs, turno tarde 13 a 16hs. Duración de la visita: 3 hs. Máximo de alumnos: 60 por turno. Niveles: adaptado a todos los niveles educativos.

Actividades

Domo con proyecciones de astronomía

Se proyectará un audiovisual y se llevarán a cabo charlas educativas sobre astronomía, permitiendo a los alumnos conocer conceptos astronómicos aprendidos de una manera fácil e interactiva.

Microscopía

Mediante la utilización de microscopios ópticos digitales se podrán observar diferentes tejidos vegetales y animales reconociendo los tipos de células característicos y su función principal de acuerdo al tejido que integran.

 Tipos de alimentación animal con material concreto educativo

Con material concreto de estructuras esqueléticas de aves, mamíferos y reptiles se explicarán los distintos tipos de alimentación en los diferentes grupos de animales.

Juegos de ingenio y aprendizaje

A través del juego se permitirá desarrollar contenidos referidos a las matemáticas de una manera divertida, didáctica y de una manera lúdica contribuiremos a despertar la estrategia y el ingenio recuperando un espacio social entre los alumnos.

Huerta

Durante esta actividad los alumnos podrán desarrollar diferentes prácticas de siembra trabajando con procesos que buscan imitar el funcionamiento de la naturaleza.



COMPARTIR:

Comentarios