Lunes 2 de Septiembre de 2024

1 de junio de 2012

Olavarría fue declarada en emergencia Hídrica y ahora se definen obras

La medida la adoptó la Provincia e incluye además a otros 18 municipios. Personal de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires estuvo en las últimas horas en la ciudad.

 

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires dictó la emergencia hídrica para 19 distritos, entre ellos, Olavarría.

La medida es la llave para lograr la realización de obras que permitirían beneficiar a las localidades que se han visto sumamente afectadas por las últimas precipitaciones.

Olavarría fue declarada en emergencia hídrica por un año junto a: Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo.

Desde el Municipio,  tras conocerse la decisión de la Provincia, indicaron que la resolución ministerial permitirá encarar obras que deberán estudiarse para luego llevar adelante las licitaciones correspondientes.

Igualmente los voceros municipales consultados indicaron que Olavarría ya tiene obras proyectadas para atender situaciones de crecida del Tapalqué, entre ellas, trabajos que podrían realizarse en el Canal La Rioja y en el Canal Urquiza.

“Se podría realizar un mix entre las obras previstas en el Plan General de Obras del Municipio y lo que se evalué en conjunto con la Provincia. Al mismo tiempo la declaración de emergencia hídrica permite que la Provincia asuma el costo de los trabajos”, dijeron desde el Municipio.

En esta línea se indicó que en las últimas horas estuvieron en Olavarría técnicos del área de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires realizando una recorrida de evaluación.

Tras dar a conocer la resolución el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, comentó que la decisión fue tomada para “proteger los cascos urbanos y realizar obras complementarias para atender el manejo de los excedentes hídricos que afectaron el noroeste bonaerense."

“Esta es la primera conclusión a la que llegamos después de plantear y debatir algunas propuestas y alternativas para atender esta emergencia que se generó con la caída de 1.000 milímetros de lluvia en los primeros cuatro meses del año, lo que en condiciones normales es el registro de todo el año”, explicó el funcionario provincial.



COMPARTIR:

Comentarios