1 de junio de 2012
Rauch: otra denuncia de abusos policiales
Dos policias fueron denunciados por golpes a un menor de 16 años. En la sede de la Comisaría, dijo el menor que fue golpeado.
Un menor de 16 años fue quien denunció ante la Ayudante Fiscal Adriana Hernandorena haber sido víctima de otro episodio irregular.
El caso se suma al resonante episodio ocurrido hace dos años y recientemente juzgado en Azul, donde tres policías de la Patrulla Rural fueron encontrados culpables por apremios ilegales.
Este nuevo caso fue denunciado el martes, cuando un muchacho de 16 años le relató a la ayudante fiscal de Rauch que mientras transitaba por la calle Garralda, a la altura de Alem, fue interceptado por un móvil de la Policía con dos agentes.
El menor relató que caminaba por la calle -según consta en la denuncia estaba "medio alcoholizado"- junto a otro sujeto y cuando discutía con una mujer -a la que identificó con el nombre de Noelia- fue arrestado por los agentes, a los cuales identificó.
Dijo que los policías lo golpearon, lo esposaron y lo subieron al móvil. Una vez en la Comisaría lo condujeron a uno de los calabozos para luego golpearlo "varias veces en el estómago".
El denunciante presenta golpes y un hematoma marcado a la altura del ojo derecho. El caso quedó ahora en poder de la Dra. Hernandorena, que deberá actuar en consecuencia.
El menor fue acompañado a declarar en presencia de representantes locales de Derechos Humanos.
Cabe recordar que hace una semana la Justicia de Azul condenó a penas de entre tres y cinco años de prisión a tres policías acusados de apremios ilegales hace dos años en la Patrulla Rural de Rauch.
Fuente y foto: El Diario de Rauch