Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2014

Caminos rurales: “es mucho el esfuerzo que se hace por mantenerlos en buenas condiciones

Lo dijo por Radio Olavarría,el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Dr. Julio Frías,al tiempo que recomendó no transitarlos en días de lluvia.Advirtió que se aplicarán sanciones

“Tenemos una ordenanza que está a punto de entrar en vigencia que va a sancionar duramente a quienes transiten por caminos rurales en días de lluvia”.

Aclaró que no es necesario que llueva mucho, porque están las napas altas .” A 40 centímetros del piso está la napa con agua”, según describió.

Mientras se aguarda la promulgación de la ordenanza, próxima a ser promulgada, esta vigente la norma provincial y nacional que es la que se usa para sancionar , señaló el Dr. Frías.

Además indicó que la gente que desea denunciar llama a la Municipalidad o a los celulares de los inspectores, pero podría instrumentarse un 0800 para tal caso.

El Dr. Frías también se refirió a los trabajos realizados en los caminos y al balance efectuado en la Mesa Agropecuaria local.

 “Los productores rurales expresaron su satisfacción por las obras de mejoramiento de los caminos rurales del Partido de Olavarría, y estamos trabajando por el buen camino junto a la Mesa Agropecuaria”, dijo el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, tras finalizar la reunión de trabajo con representantes de las entidades nucleadas en la Mesa Agropecuaria local.

Frías además comunicó que durante el encuentro, en primer lugar, “se hizo un balance de los trabajos que se vienen realizando en el marco de los consensos arribados entre funcionarios y productores para continuar con este trabajo mancomunado”.

El funcionario municipal sostuvo que: “Los productores rurales manifestaron que tras hacer una recorrida observaron el buen estado en el que se encontraban los caminos rurales, tras los trabajos ejecutados con recursos exclusivamente municipales”.

Además, Frías dijo que los productores, en particular, destacaron la obra de entoscado del camino a Durañona hasta el límite con el partido de Benito Juárez, para la cual se invirtieron casi tres millones de pesos “este trabajo es parte de la decisión de facilitar a la producción la rápida llegada a los mercados. Esta zona de la ciudad fue la más afectada en la última inundación en 2012”.

Entre los temas tratados, Julio Frías, señaló que en la oportunidad se refirieron al “trabajo de ingeniería en el camino a Blanca Grande por ruta 226”.

Por último, Frías resaltó que con estas obras de mejoramiento de los caminos rurales “le ofrecemos soluciones a uno de los sectores productivos más importantes de la ciudad. De esta manera, se cumple con lo acordado entre la Mesa Agropecuaria Local y el Intendente Municipal José Eseverri”.  



COMPARTIR:

Comentarios