Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2014

"La agricultura familiar, una oportunidad para el planeta”

Así se denomina una exposición que se iniciará desde este lunes en la Alianza Francesa de Olavarría, ubicada en Dorrego 3161, de 15,30 a 17,30.El director de la Alianza, Alain Chedeville, se refirió a la propuesta en diálogo con "Olavarría en comunidad"

Se está presentando en la sede de la Alianza Francesa de Olavarría, Dorrego 3161, en el horario de 15,30 a 17,30hs, la exposición “La agricultura familiar, una oportunidad para el planeta”

 

Esta exposición fue realizada por el Cirad, en colaboración con el Instituto Francés y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con la colaboración del ministerio de Asuntos exteriores y el IRD , en el marco del Año internacional de la agricultura familiar, proclamado por la Asamblea general de la Naciones Unidas. .

 Las agriculturas familiares están y han estado siempre en el corazón de las agriculturas del mundo, en donde dominan ampliamente por su cantidad y por la amplitud de funciones que cumplen en la sociedad, tanto en el Norte como en el Sur. Las agriculturas familiares representan más de mil millones de agricultores; son, de lejos, el primer sector de actividad en todos los países del Sur.

 En este marco, el objetivo de esta exposición es el de realzar la imagen de la agricultura familiar y de la pequeña agricultura. Demuestra la importancia de las agriculturas familiares en el mundo y más particularmente en los países en desarrollo. Busca igualmente explicar en qué y cómo pueden enfocar los desafíos del empleo y la lucha contra la pobreza; la seguridad alimentaria; la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales; del calentamiento climático, etc.

 En el marco de esta presentación, el viernes 27 de junio, a las 19hs, se presentará, en la misma sede de Dorrego 3161, la conferencia a cargo de la Dra. Graciela Bilello de la facultad de Agronomía-UNCPBA, “Características singulares de la producción familiar”.

 Tras una rueda de preguntas se servirá un refrigerio. 



COMPARTIR:

Comentarios