Sábado 27 de Abril de 2024

22 de junio de 2014

Temas nacionales e internacionales

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONAL

Mujica dijo que los fondos buitre quieren "comerle el petróleo a la Argentina". El presidente uruguayo transmitió su "preocupación" tras el fallo de la Corte de Estados Unidos y aseguró que la situación de los holdouts "tiene relación con Vaca Muerta"

..............

Vecinos del Barrio Mitre, a la Justicia por el archivo fotográfico de Campagnoli

Acompañados por el diputado Grosso (FPV), se presentaron ante la fiscal Cristina Caamaño para solicitar la entrega y destrucción de las fotos y datos ilegalmente utilizados por el suspendido fiscal.

............

Crece el apoyo internacional a la Argentina tras el fallo de la Corte de EEUU en favor de los fondos buitre. El fallo del máximo tribunal estadounidense en perjuicio de la Argentina generó preocupación y el consiguiente repudio por parte diferentes organismos internacionales como el Parlasur y la Celac.

............

El Parlasur tratará una declaración de "apoyo y solidaridad" a Argentina. El Parlasur tratará en su próxima sesión del 7 de julio una declaración de “apoyo y solidaridad” a Argentina tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que favorece a los fondos buitre.

...........

El usuario final y no el inversor es el que mantiene en actividad el mercado del inmueble usado. Se trata de aquellas personas que necesitan mudarse. Distintos comercializadores inmobiliarios coinciden en que los inmuebles terminan vendiéndose un diez por ciento debajo del precio original de publicación.

.............

Afirman que los salarios le ganaron a la inflación durante el último año. El ingreso medio de los trabajadores argentinos se mantuvo por encima de las variaciones de precios y también logró recomponerse luego de la devaluación del peso frente al dólar, en enero pasado.

..............

Formosa se encuentra en alerta por la crecida del río Paraguay. El principal afluente del Paraná llegó a los 8,24 metros de altura en el puerto de la capital, a sólo seis centímetros del nivel que marca la evacuación de la zona, según el último registro de Prefectura. Unas 5.000 personas debieron desplazarse de sus casas.

.............

Se espera que casi el 70% de los argentinos acceda a internet en 2018. El 67% de la población argentina accederá a internet en el año 2018, según previsiones del índice Cisco Visual Networking, que trabaja a partir de las proyecciones de las prestadoras de servicio.

...............

Proyectan que en 2015 el número de líneas móviles activas a nivel global superará al total de habitantes. El informe de movilidad realizado por Ericsson asegura que el próximo año las líneas móviles activas superarán a la población mundial “producto de un crecimiento sostenido de 7% anual, con 120 millones de cuentas registradas netas en tan sólo el primer trimestre de este año”

.............

Desplazan a un jefe penitenciario tras hallar en la calle a un condenado por homicidio que debía estar preso. El hecho se conoció la semana pasada a partir de la denuncia de familiares de la víctima. También se inició un sumario a otros guardiacárceres para determinar los responsables directos de la libertad del hombre.

...........

Encontraron a una mujer y su hija asesinadas a golpes y puñaladas

Se trata de una mujer de 86 años y su hija de 63, que fueron halladas en un departamento del barrio porteño de Barracas y los investigadores sospechan de alguien conocido de las víctimas, informaron hoy fuentes policiales.

................

 

INTERNACIONAL

 

VATICANO: El Papa llamó a trabajar para abolir cualquier forma de tortura

Francisco condenó, en la festividad del Corpus Christi, cualquier forma de tortura e instó a los fieles católicos a trabajar para abolirla, así como para ayudar a las víctimas y a sus familias.

..........

PARAGUAY: Lugo, a dos años de su destitución: "No soy de izquierda ni quiero serlo". El ex presidente paraguayo afirmó que la matanza de 11 campesinos y seis policías en Curuguaty fue "un escenario montado" y parte de "una gran conspiración para justificar" su destitución por el Congreso, y aclaró que no es de izquierda ni quiere serlo.

.............

CUBA:  rechazó un informe de EEUU que la ubica en una “lista negra” de trata de personas. El gobierno cubano cuestionó el informe de Estados Unidos que ubica a la isla en la "lista negra" de 23 países que no cumplen con los estándares contra el tráfico de personas, y dice que Washington no tiene "moral" para hacer esa evaluación cuando es uno de los que tienen mayores problemas en esa materia que afecta a unos 200.000 norteamericanos.

..........

BRASIL: El PT proclamó a Dilma Rousseff como candidata a la reelección. El Partido de los Trabajadores  oficializó a la mandataria brasileña para los comicios de octubre y a Michel Temer como su vice, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), el principal aliado de la fuerza gobernante.

..............

UCRANIA: Separatistas rechazaron el cese del fuego y siguen los combates. Dos días después de anunciar un alto el fuego, el gobierno ucraniano denunció que las milicias pro rusas continuaron atacando a sus fuerzas en el este, mientras que las autoridades rebeldes explicaron que rechazaron "la propuesta de paz" porque no se los incluyó

.............

EEUU: Kerry visitó Egipto para apoyar al nuevo presidente y anunció que la asistencia militar se normalizará. El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, hizo una escala sorpresa de unas horas en El Cairo para apoyar al nuevo presidente electo, el general golpista Abdel Fatah al Sisi, y garantizar a su aliado que la multimillonaria asistencia militar se está normalizando.

..............

MEDIO ORIENTE: Islamistas toman pueblos iraquíes claves y avanzan sobre el oeste. Mientras los combates y los bombardeos continúan en el norte iraquí, islamistas radicales y milicias sunnitas locales avanzaron hoy en el oeste del país y tomaron cuatro pueblos estratégicos, sobre las principales rutas que conectan con Siria y Jordania.

...............

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios