Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2014

Duclós pide incorporar ramales al programa de obras ferroviarias

En conferencia de prensa, el Diputado Nacional del FAP, Omar Duclós, explicó su proyecto. Busca el acompañamiento de los municipios y de las comunidades.Se reunió con el intendente Eseverri y concejales. Para las comunidades, harán recolección de firmas

Señaló que “ el transporte del sistema de transporte ferroviario de pasajeros viene en deterioro desde hace décadas hasta llegar a una situación de extrema precariedad en este tiempo donde las frecuencias son muy limitadas en esta zona”.

“En el ramal del Roca hay 5 servicios semanales, pocos de ellos pasan a horario. Por los problemas de infraestructura, por las falencias de las vías o se interrumpe el servicio o tienen que pasar despacio. Los coches también están bastante deteriorados” dijo. 

Luego de esa descripción, Duclós recordó que en 2007 la provincia celebro un acuerdo con Nación para transferir los servicios que tiene Ferrobaires, pero ese convenio quedó sin hacerse efectivo.

Añadió que “en ese acuerdo se establecían 180 días para llevar adelante el proceso de transferencia. Han pasado más de 7 años y nada se ha hecho”, sostuvo. 

El Diputado expresó que “estoy pidiendo al Ministerio de Interior y Transporte que complete el proceso de transferencia, y una vez en manos de la Nación, incorpore estos ramales al programa de obras de recuperación del sistema ferroviario”.

El legislador formuló críticas , ya que, según dijo “la nación reaccionó tardíamente”

“Cuando explotó el sistema , el deterioro de los servicios y la red de complicidades con la administración de los subsidios, se empezó a trabajar” expresó.


Con este propósito, el diputado Duclós, está recorriendo los municipios ya que “ acá tenemos que sumar esfuerzos todos”

Agregó que “le he pedido al intendente que manifieste , si está de acuerdo , el apoyo para movilizar el tratamiento de la propuesta en la Cámara, lo mismo el Concejo Deliberante que emitirá una resolución para que a quienes tengan que tomar decisiones le llegue el pedido de todos los sectores del interior bonaerense”


También anticipó que sumarán a las comunidades

En este sentido, dijo que  se lanza una recolección de firmas denominada “ Volvamos al tren”.

En Olavarría se lanzará próximamente, a través de mesas en lugares públicos para que los vecinos puedan firmar el petitorio y también a través de la web www.omarduclos.com.ar 

“ Todo suma para que podamos mostrarle a las autoridades nacionales que se canaliza a través de nuestra representación institucional pero que estamos representando el sentir de nuestras comunidades” 



COMPARTIR:

Comentarios