Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2014

Olavarría: FECRA calcula 2 millones mensuales por tasa vial

Según las estimaciones que dio a “De Tarde” Rosario Sica este sería el monto que ingresaría al municipio si todas las estaciones de servicio cobraran la tasa vial. Recordemos que en la actualidad solo incorporó este ítem YPF

Sica se refirió a este tema al destacar que la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires tomó la denuncia presentada por la federación contra el gobierno municipal, alegando que la tasa aplicada es ilegal.

Dijo que el tema en Olavarría es grave puesto que en algunos municipios se ha logrado revertir, pero aquí no se cobra un importe fijo sino un porcentaje que se queda con una parte importante de la rentabilidad.

Recordó que previo a las elecciones mantuvo con Massa, a quien calificó como el principal impulsor del tema, un encuentro en el que le prometió volver a dialogar para tratar el tema tras las elecciones, y finalmente ese encuentro nunca se dio.

Resaltó que al Intendente de Olavarría se le fue la mano con esta medida y marcó que es una situación única en la provincia que genera pobreza e inflación.

En tanto denunció presiones para quienes no acatan la medida, en general en los municipios Masistas, y en particular en Olavarría marcó que no permite que quienes no estén al día con la tasa participen de las licitaciones.



COMPARTIR:

Comentarios