Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2014

Olavarría: Casi la mitad de los choferes irregulares en la terminal de ómnibus

Quedó determinado tras las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia en los últimos días del receso invernal. En la región, la terminal de Azul fue la de mayor índice de infracción (62%) seguida por las terminales de Tandil (54%) y de Olavarria (49%).

En promedio a nivel provincia, se detectaron un 20% de infracciones. En total, se efectuaron 1159 inspecciones, de las cuales 232 terminaron en infracción y 12 en suspensión del servicio (1%).

Las terminales de La Plata, Mar de Ajó y Tigre (todas con 7%) fueron, por otra parte, las que presentaron los menores niveles de infracción. En 12 ocasiones se debió suspender el servicio por incumplimiento de las horas de descanso, los cuales fueron retomados al momento del recambio de los conductores.  

En este sentido, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, explicó que “realizamos este tipo de procedimientos durante todo el año en distintos rubros, pero en el caso de las terminales de ómnibus, siempre reforzamos los controles durante épocas de mayor afluencia turística. De esta manera verificamos que se cumplan los derechos de los trabajadores y hacemos nuestro aporte para brindar más seguridad en las rutas”.

“Lo que hacemos con estos controles es, por un lado, verificar el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, y por el otro, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Cuando comenzamos con estos controles, las infracciones rondaban el 40% y en la actualidad el índice ronda el 20. Eso nos marca que vamos por buen camino pero que debemos seguir profundizando los esfuerzos”, agregó el Ministro.

“El gobernador Daniel Scioli nos marca que tenemos que adelantarnos a los problemas. Eso implica hacer hincapié en la concientización y sensibilización de todos los actores y luego realizar las inspecciones pertinentes para asegurarnos que todo esté en condiciones y así evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por las rutas de la Provincia”, concluyó Cuartango.



COMPARTIR:

Comentarios