Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2014

Se levantó el conflicto en ROAS

Así lo dijo a Radio Olavarría el Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia Dr. Juan Sánchez

Indicó que tras tres horas y media de audiencia, se logró un acuerdo escalonado en dos etapas, una que se firmó hoy y en una semana se cerrará la segunda parte.

El sindicato realizó la movilización por el despido de dos trabajadores y la suspensión de una trabajadora y la modificación de horarios de un trabajador de la concesionaria local

El acuerdo fundamentalmente de los cuatro puntos, consensuada las partes, fue el siguiente:

Se definió dejar sin efecto la suspensión y se reconocerán los días.

Se cambiaban los horarios del trabajador retrotrayéndose la situación.

En cuanto a los despidos dijo que como las partes de común acuerdo no quisieron continuar con la relación laboral, se definió una salida supervisada por la delegación local del Ministerio, con el acuerdo económico correspondiente.

Remarcó que el compromiso fue que la medida de fuerza tras el acuerdo, sea levanta de forma inmediata.

Sobre el tema especifico del cambio de horario, dijo que las empresas no deben vulnerar ciertos parámetros.

En este conflicto, si haberse extralimitado, la empresa aceptó que ese cambio perjudicaba de manera significativa a ese trabajador en particular, por cuestiones más que nada familiares y en su economía.

Dijo que era innecesario perjudicarlo, y puesto que la empresa no tenía intención de hacerlo, se retrotrajo la situación.

Sobre la situación actual en Olavarría indicó que no hay una marcada recesión aunque reconoció que algún sector particular está sintiendo una merma en sus ingresos, más allá de cuestiones estacionales.

Marcó que hay que plantear escenarios que no perjudiquen la mano de obra local, y dijo que hay que extremar las medidas para que los que paguen no sean los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios