Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2014

Tras la inauguración, invitan a visitar el Museo de Loma Negra

La sala quedó inaugurada el sábado, con un emotivo acto, que contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Eseverri, y vecinos.El Museo Hogar Municipal de Loma Negra se puede visitar sábados, domingos y feriados de 15 a 18, y los viernes de 14 a 17. Las escuelas que deseen concurrir , pueden comunicarse al 440442, interno 229.

La inauguración estuvo presidida por el Intendente José Eseverri y cientos de vecinos y visitantes que se acercaron para compartir este momento emotivo para todos.

 

Asimismo, estaban acompañando esta inauguración: las curadoras de la muestra: Eleonora Cardoso y Agustina Lipovich; el Director del área de Educación del Museo de Arte de Sao Paulo, Brasil, padrino del Museo Hogar, Paulo Portella Filio; el Director de la Red de Museos   perteneciente a la Secretaria De Cultura Y Educacion De La Municipalidad De Berazategui, Leonardo Casado

 

En cuanto al acto, y tal como ya se informara por Radio Olavarría, comenzó con el sonido de la sirena de la fábrica de fondo, ese sonido tan caracteristico que indicaba el cambio de turno

 

A esto, se sumo la interpretación musical de un ex alumno del Hogar Infantil, Eduardo Timpanaro quien acompañado por José Larregle, le dio un carácter mas emotivo a este momento que vivieron los lomanegrenses.

 

 La Directora del Museo Cayetano Silva, cuna de la Marcha de San Lorenzo, de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Margo Larrabouru.

 

“Bienvenidos al comienzo de un sueño comunitario” resaltó la  integrante del Grupo de Amigos del Museo de Loma Negra, Sandra Areco

 

Por su parte, los representantes de la empresa Loma Negra, el ingeniero Marcelo Oreggioni y al responsable de Recursos Humanos de Barker, Julio Schmale, agradecieron al Gobierno Municipal por el apoyo para la realización de este proyecto y destacaron que “supieron canalizar este deseo colectivo y transformarlo en una política de estado municipal.

 A continuación, se procedió al reconocimiento de ex empleados de la fábrica que cuentan con más de 80 años, hoy jubilados, y que siguen viviendo en la villa. Un reconocimiento para quienes contribuyeron al crecimiento de la empresa y de la comunidad.

 Posteriormente llegó el momento de descubrir la placa del Museo, para lo cual se convoco a la Jefa de Gabinete Margarita Arregui; a la Directora de la Red de Museos, Maribel García; a la Delegada Municipal Patricia Capp; y a Sandra Areco y Mauro Marín como representantes del grupo de amigos de Loma Negra que fueron el motor de este proyecto.

 Al dejar inaugurado el Museo Hogar Municipal Loma Negra, acompañado de vecinos, representantes de instituciones y funcionarios del Gobierno Municipal, el Intendente José Eseverri aseguró: “la historia de Olavarría es posible por la existencia de Loma Negra”

 Finalmente, el Intendente Municipal José Eseverri; el representante de la Fundación Loma Negra Carlos Pica; el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani y la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino, realizaron el corte de cinta que abrió, definitivamente, la puerta de los recuerdos de esta comunidad.

 Luego de tres años de trabajo ininterrumpido el Museo abrió sus puertas en este edificio que perteneció al Hogar Infantil, el segundo Jardín de infantes de la Provincia, que había sido construido en 1939. Se trata de un espacio que se encontraba abandonado desde los años 90 y la empresa Loma Negra cedió para que pudiera seguir en pie este lugar tan emblemático para los lomanegrenses; dando nacimiento al Museo Hogar Municipal de Loma Negra.



COMPARTIR:

Comentarios