Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de junio de 2012

Se presentó la 1° Feria Educativa Científica Ambiental

En la mañana de este jueves se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal una reunión de trabajo con los lineamientos que se desarrollarán en la 1° Feria Educativa Científica Ambiental para alumnos locales, que organiza la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal y el Parque Municipal “La Máxima”.

Del encuentro participaron la Directora de “La Máxima”, Sandra Botassi; la Directora de Medio Ambiente, Nora Quiroga; la Jefa Regional de Educación, Anahí Carbone; la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Eugui; la Inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), Graciela Rodríguez; Emilia Díaz, de la Dirección de Medio Ambiente y más de diez inspectoras de diversos niveles de educación.

Durante la reunión, las representantes del Gobierno Municipal hicieron una presentación de los lineamientos que se desarrollarán en la Feria Educativa Científica Ambiental, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en el Salón Rivadavia.

Los responsables de la Feria anunciaron que el principal objetivo de este programa es promover la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología aplicada a la protección del Medio Ambiente.

De la misma manera, aseguraron que las temáticas a tratar serán: energías alternativas; reciclaje; valoración de residuos domésticos; aprovechamiento sustentable de recursos; trato y uso cuidadoso de la naturaleza, metodología e investigaciones y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Finalmente, los organizadores indicaron que la feria incluirá todos los niveles educativos y aseguraron, además, que en el mes de agosto los docentes de la ciudad recibirán una capacitación a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
 



COMPARTIR:

Comentarios