Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2014

José Eseverri recorrió obras en distintos establecimientos educativos

El Intendente ratificó su compromiso de continuar invirtiendo en infraestructura escolar, y en este sentido reiteró que: “Olavarría necesita jóvenes formados y libres, por eso estamos llevando adelante una importante inversión en obras de infraestructura escolar”.

“Hace muchos años que venimos pidiendo estas obras, son muy necesarias y estamos muy contentos que desde el Municipio se nos haya dado respuesta”. La Directora de la Escuela N° 4, Erica Mornhinweg, se refirió así a los trabajos que se están realizando a partir del subsidio otorgado por el Gobierno Municipal.

 

En la mañana de hoy, el Intendente José Eseverri encabezó una recorrida por el edificio donde funcionan las Escuelas N° 4, Secundaria N° 20, N° 707, el Plan Fines y la Jefatura Regional de Educación.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski; y la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez. Erica Mornhinweg fue la encargada de guiar la recorrida.

 

“Estamos hablando de un edificio que naturalmente por su antigüedad tiene algunos problemas que es prioritario resolver. Para eso es necesario hacer obras que no se pueden costear solamente con los fondos que nos llegan desde el Gobierno Provincial, que son mínimos; con lo cual por decisión del Intendente Eseverri es el Ejecutivo Municipal el que se hace cargo de subsidiar estos trabajos, para mejorar la calidad educativa de muchos pibes”, destacó la titular del Consejo Escolar de Olavarría.

 

En este sentido, Andrea Rodríguez destacó que “las obras en este edificio comenzaron en vacaciones de invierno, y comprenden la nivelación del patio interno, reparaciones en filtraciones del techo, arreglos en los sanitarios, y reformas de mampostería. Las obras están en pleno desarrollo”.

 

Obras en la sede de las Escuelas Secundarias Nº 6 y Nº 8

 

Asimismo, esta mañana, José Eseverri; Carolina Szelagowski y Andrea Rodríguez, recorrieron los trabajos que se están llevando adelante en la sede de la Escuela Secundaria N° 6, ex Colegio Nacional; donde también funciona la Escuela Secundaria N° 8, ex Comercio.

 

En esta oportunidad, fueron recibidos por la directora del establecimiento, Alejandra Longo; el vicedirector Nicolás Zangara; e integrantes del Centro de Estudiantes: Facundo Pereiro (presidente), Francisco Cicconi, Roberto Massaro, Pedro Chirino, Lucia Cortes, Paula Dueñas Díaz, Alexis Laplace, Nicolás Amaya, Ayrton Wagner y Santiago Randazzo.

 

“Estamos muy contentos porque después de tantos años pidiendo por esto, hoy podemos decir que el laboratorio del Colegio Nacional esta en funcionamiento”, resaltó Facundo Pereiro.

 

“Esto es una lucha que hace bastante se venía tratando, estamos en el Centro de Estudiantes desde hace dos años, cuando ya se habían comenzado con este tipo de reclamos, uno de los cuales era el Laboratorio. Este año continuamos con esto y ya con compañeros del Centro que integran la orientación de naturales enviamos una carta al Consejo Escolar. Ya en un par de semanas conseguimos la respuesta del subsidio para las mejoras en el Laboratorio”, detalló el titular del Centro de Estudiantes.

 

“Las obras comenzaron durante las vacaciones de invierno, vine de hecho en vacaciones y nos pareció copadísimo que tengamos respuesta tan rápido”, afirmó Pereiro.

 

“Ojala se pueda aprovechar y que se cuide”, consideró uno de los integrantes del Centro, en tanto que otro de los chicos manifestó su “gran satisfacción, porque se viene luchando hace mucho por esto, es un gran logro, se ve reflejado el esfuerzo. Hoy tuvimos Asamblea de Representantes y pedimos un aplauso por este logro, la verdad que nos sentimos muy contentos por lograr este objetivo”.

 

Las obras en la sede de las Escuelas Secundarias N° 6 y N° 8 comprenden, además del acondicionamiento general del laboratorio; reparaciones eléctricas, agua, y gas.

 

“Hace poco que estoy en el Consejo, y el primer Centro de Estudiantes que recibo con una solicitud respetuosa, hecha por los canales correspondientes, fue este, con una problemática puntual e interesante de resolver”, explicó Andrea Rodríguez, quien destacó la labor de los chicos y en este sentido explicó que “por ello se decidió priorizar este establecimiento, arreglando el Laboratorio para que los estudiantes puedan aprovecharlo, porque antes tenían que traer baldes de agua para poder usarlo, y el gas no lo tenían porque los mecheros no se corresponden con los que necesitan, eso esta en vías de solución”.

 

Finalmente, Andrea Rodríguez detalló: “La otra parte de la obra de esta Escuela tiene que ver con el cableado eléctrico y mejorar la seguridad de los chicos; y el agua, que tenemos algunos problemas de abastecimiento que tiene que ver con la presión de agua, ya estamos trabajando con Coopelectric y haremos las obras de adaptación correspondientes”.

 

Por último, en el marco de este subsidio también se están realizando obras en la Escuela Primaria Nº 81, donde funcionan además la Escuela Secundaria Nº 10 y el Instituto Superior 130. Las obras incluyen arreglos de filtraciones en el techo del añejo edificio.

 

La inversión en estos tres edificios alcanza una suma superior al millón de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios