Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2014

Nueva edición de maravillosa música en Olavarria

Se realizó el jueves en el gimnasio del Racing A.C impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación con la coordinación de La Cámpora local.

En esta oportunidad, participaron las bandas “Eclipse mental” “D.CK”, “Heilderberg”, “Desprolijo” y “The wait”. El evento contó además con la presentación del grupo de baile hip-hop “Regeneración urbana” y las bandas invitadas “Arrastraterrestre” Y “Desmán”.

 

El jurado estuvo integrado por Macarena Sánchez Osuna, en representación del Programa “Maravillosa Música” y los músicos locales Agustín Ordoñez (Arrastraterrestre) y Santiago Fernández (Desmán). En tanto, la conducción estuvo a cargo de Norberto Almeida.

 

En primer lugar, se presentaron las bandas participantes, ante un público predominantemente juvenil, que pudo apreciar todo el potencial creativo y expresivo de las bandas locales puesto en escena, con el apoyo técnico que caracteriza a Maravillosa Música, en materia de sonido profesional.

 

Durante el recital se destacó la calidad musical de las bandas y un preponderante contenido social en las letras de las canciones elegidas para concursar. En este sentido, “Eclipse mental” presentó canciones de género rock. “El pibe de las rastas”, “Espacios verdes” y “Camarón brujo” fueron los temas elegidos para concursar.

 

“Desprolijo” mostró un estilo punk-rock, con las canciones “Asilo de ancianos”, “Adicción” y “El día de hoy”.

 

Por su parte, “D. CK” mostró las canciones “A la pura verdad”, “Yo seguiré” y “Volviendo”, dentro del género rock.

 

“Heilderberg”, interpretó las canciones “Donde estarán”, “No pienses” y “No te atrevas”.

 

Mientras que “País hermano”, “La enseñanza” y “El barba" fueron las canciones presentadas por la banda “The wait”.

 

 “Arrastraterrestre”, con un rock energizante y preciso, inició el cierre del Festival, que culminó con el rock alegre y pegadizo de “Desmán”, la banda olavarriense que se consagró en 2013 entre las seis bandas ganadoras.

 

Los resultados del concurso se publicarán durante los días próximos en la página www.maravillosamusica.com.ar, donde se dará a conocer la banda ganadora de la etapa local, que continuará participando en la etapa provincial.

 



COMPARTIR:

Comentarios