Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2014

Capacitación sobre discapacidad

La dictará ADAJUS en nuestra ciudad en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarria, Moreno 4169.

El próximo lunes a las 16 horas el Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio  de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, invita a toda la comunidad a participar de la jornada: “Capacitación del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS)”.

 

ADAJUS fue creado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de cumplir con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, y en particular con la obligación como Estado Parte de la Argentina de garantizar el efectivo acceso a la justicia de las Personas con Discapacidad (PCD).

 

ADAJUS está dirigido a las Personas con Discapacidad, operadores judiciales, agentes penitenciarios, fuerzas de seguridad, funcionarios de la administración pública, Colegios Profesionales y organizaciones de la sociedad civil, y sus funciones son las siguientes:

 

·         Orientación, asistencia técnica, derivación, y elaboración de guías y protocolos de intervención.

·       Capacitación a los actores del Poder Judicial, Colegios Profesionales y funcionarios de la Administración Pública, como así también al sector privado que lo solicite.

·         Conocer e intervenir en la situación de las PCD en situación de encierro.

·         Adecuar la intervención de los cuerpos periciales en los procesos judiciales o preliminares que involucren a las PCD.

·          Asistencia técnica para adecuaciones y reformas legislativas.

·         Promover la cooperación interinstitucional. Impulsar la cooperación y el intercambio de experiencias con instituciones y organismos internacionales.

 

El Programa se encuentra bajo la coordinación de la Perito Oficial Intérprete, Mabel Aurora Remón, y participarán de la jornada de capacitación como disertantes: Lic.Liliana Russo y la Dra. Yael Hergenreder.

También se contará con material gratuito de INFOJUS  referido a la temática para los asistentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios