Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2012

Adelanto: El Fiscal General Eduardo Serradell ordenó crear una Fiscalía abocada a delitos complejos

Se trata de una reestructuración que comenzará a funcionar el lunes 11 y si bien tendrá sede en la ciudad de Azul tendrá fuerte injerencia en Olavarría. En los próximos días además podría comenzar a funcionar en nuestra ciudad una Ayudantía Fiscal de Apremios Ilegales. Extraoficialmente se indicó que el Dr. Cristián Urlezaga estará a cargo de está ayudantía. Foto: Infoeme.com

Importantes movimientos definió el Fiscal General de Azul Dr. Eduardo Serradell en las últimas horas al disponer cambios que, algunos, comenzarán a operar este lunes 11 mientras que para otros aún restan cuestiones administrativas.

En las últimas horas el Dr. Serradell dio a conocer una resolución tomada dentro de sus facultades en donde modifica la estructura actual del Ministerio Público Fiscal.

En primera instancia el Dr. Serradell dispuso que desde este lunes 11 comience a funcionar en la ciudad de Azul, aunque con competencias en todo el Departamento Judicial, una Unidad Especial Funcional.

La misma estará a cargo del Dr. Javier Alberto Barda.

Esta nueva dependencia tendrá a su cargo, en líneas generales, la investigación de causas que en la actualidad están distribuidas en distintas UFI y podrían tener –las causas – vinculaciones una con la otra respecto al modus operandi, los autores, y demás

Para acompañar al Dr. Barda en esta dependencia el Fiscal General ha dispuesto que la Dra. Susana Topor – en la actualidad abocada a la Fiscalía del Dr. Arbío – pase a cumplir funciones en Azul y algunos indican que “sería el nexo Olavarría y Azul”

A raíz de estos cambios, desde el lunes, los Fiscales de Azul pasarán a cumplir turnos durante 10 días corridos como desde hace varios meses sucede en Olavarría.

Más allá de esto existen otros cambios que ha dispuesto el Fiscal General.

El Dr. Eduardo Serradell dispuso que el Dr. Luis Surget deje de cumplir funciones en la UFI Temática de Estupefacientes y su lugar sea ocupado por el Fiscal Néstor Prado. El enroque provoca que Surget se haga cargo de la Fiscalía que comanda en la actualidad el Dr. Prado.

Este cambio, en primera instancia, no modifica la situación de la Ayudantía de Estupefacientes que funciona en Olavarría dado que la misma seguirá en manos del Dr. Fernández Ahumada.

En lo que hace a Olavarría también habrá cambios aunque para estos habrá que esperar más allá de este lunes 11.

El Fiscal General de Azul ordenó la creación en nuestra ciudad de una Ayudantía destinada a investigar “apremios” cometidos en unidades carcelarias.

Si bien no fue confirmado oficialmente el Instructor Judicial olavarriense Dr. Cristian Urlezága estará a cargo de esa nueva dependencia que comenzará a funcionar una vez que el designado sea habilitado luego de distintos trámites propios de la Procuración.

Extraoficialmente se indicó que Urlézaga  tendrá a su cargo la investigación de todos los hechos que ocurran en las Cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense del Departamento Judicial Azul.

El último de los cambios, el más insignificante para Olavarría, tiene que ver con la disolución de la Unidad Coordinadora de Ayudantías Fiscales que funcionaba en Azul.

Con este cambio las Ayudantías Fiscales que funcionan en el Departamento, excepto la de Olavarría, quedarán a cargo de los distintos fiscales de Azul.



COMPARTIR:

Comentarios