Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2014

Continúa la Muestra “Libros en Olavarría” con diversas propuestas

Con actividades para chicos y grandes, gran cantidad de público ya se ha sumado a las propuestas. Más de 1200 alumnos de diferentes instituciones educativas participaron de los espectáculos de narración.

El viernes quedó oficialmente inaugurada la 23º Muestra Libros en Olavarría organizada por el Gobierno Municipal y la Comisión Libros en Olavarría.

Con entrada libre y gratuita y horarios adaptados para que todos puedan acercarse a recorrer y disfrutar de esta Muestra, que tiene como objetivo difundir la buena lectura, muchos olavarrienses se han sumado a las distintas actividades que se han desarrollado.

Entre los hechos más destacados, durante el fin de semana se realizó el reconocimiento a la escritora local Aurora Alonso de Rocha, la presentación del libro del escritor Diego Javier Rojas y la charla del chef y periodista Pablito Martín.

Asimismo, durante la jornada de hoy, más de 1200 alumnos de distintas escuelas primarias de nuestra ciudad participaron del espectáculo de narración que se realizó en el Teatro Municipal a cargo de Verónica Álvarez Rivera y del Diálogo para lectores a cargo de Fabián Sevilla.

Cronograma para el martes 2 y miércoles 3 de septiembre

Los espacios donde se desarrollará la muestra son: el Salón Rivadavia, un espacio alternativo y el Teatro Municipal.

La 23º Muestra Libros en Olavarría, se extenderá hasta el domingo 7 de septiembre, con la presencia del escritor Sergio Olguín. La entrada será libre y gratuita como todos los años y los horarios en que se podrá visitar son: lunes, martes y miércoles de 9 a 11 y de 14 a 19 horas; mientras que jueves, viernes, sábado y domingo el horario es de 17 a 21 horas.

Martes 2 de septiembre:

Teatro Municipal (con inscripción previa):

9.00 y 14hs: los alumnos de 1er ciclo a las 9:00hs y los de 2do ciclo a las 14hs, podrán disfrutar del espectáculo de narración “Vení que te cuento” a cargo de Verónica Álvarez Rivera. Rivera es narradora, cuenta cuentos, directora, actriz y publicista.  En esta oportunidad en el espectáculo ofrecerá textos acordes a cada nivel del ciclo, captando la atención del público con la sola presencia de la voz y buena literatura.

Salón Rivadavia

9.00 y 14.30hs: los lectores disfrutaran de la presencia de la reconocida escritora Patricia Suárez. “Reir con palabras y libros” es un diálogo ameno y divertido con los lectores de los libros “Boris Orbis y la vieja de la calle 24” “Turulatos” “Habla el lobo””Habla la madrastra”, entre otros.

Suárez, nació en Rosario, es dramaturga y narradora, ganadora de numerosos premios como el Clarín de Novela en el 2004 por la novela para adultos “Perdida en el momento” el Fondo Nacional de las Artes por la trilogía teatral “Las polacas” también por textos teatrales el premio Obras de Teatro  del INT por “La Bámbola”.

17:30 hs: Andrea Green y Mónica López  presentarán el libro “Biblia e infancia un abordaje interdisciplinario” Para transmitir la palabras Dios a los pequeños desde el ámbito escolar es necesario la ayuda de otros saberes, ciencias y experiencias. En la oportunidad  por medio de los títeres pretenden otorgar algunos criterios básicos para llevar la tarea pastoral con niños.

Espacio alternativo

17:30 hs: la profesora Amelia Gallastegui presentará la ponencia “La formación política en la escuela secundaria”

Miércoles 3 de septiembre:

Salón Rivadavia

9.30hs: taller de lectura y escritura en Braile. Los alumnos de  2do Ciclo de las escuelas (inscriptos previamente) participarán de este taller aprendiendo el sistema para personas ciegas. Estará n a cargo del mismo el Programa Municipal de Integración por el Arte.

14:30hs: la narradora Mónica Debuchy presentará su libro “Cuentos de la oveja negra”.  Debuchy  es narradora y escritora, estudió con Claudio Ledesma. Narró en numerosos festivales en todo el país y también participó en Olavarría de la Narratón.

Espacio Alternativo

10:00hs: también para alumnos de 2do Ciclo (inscriptos previamente) podrán disfrutar del taller de Encuadernación Origami a cargo de “Viento a Favor” con Florencia Fernández Bertolini y Gonzalo Gianotti

14.30hs: También en ese mismo horario la reconocida escritora  olavarriense Olga Eyler presenta su libro de cuentos para niños de Nivel Inicial “Una brujita diferente y otros cuentos”

17:30hs Gustavo Javier Belis y Gustavo Roberto Gil a través de una charla interactiva hablarán sobre “El comic actual made in Olavarría”.  En la charla hablarán sobre la idea de publicar un comic en la ciudad desde la creación del personaje, la historia hasta llegar a la publicación de  “Dionisio” el comic de aparición bimensual que ya ha captado el interés de lectores locales y de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios