Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2014

“Los Niños Primero” cumplió 20 años brindando servicio a los más chicos

En la actualidad el Jardín Maternal Municipal tiene una matrícula de 62 chicos que concurren desde los 45 días a los 3 años. El festejo estuvo encabezado por el Intendente Municipal José Eseverri.

Por la mañana de hoy, el Jardín Maternal Municipal “Los Niños Primero”, ubicado en Dorrego 6105, realizó el festejo correspondiente a los 20 años de su fundación.

 

Y del mismo estuvo participando el Intendente Municipal José Eseverri acompañado de la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, del Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; la Directora de los Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou; el equipo de docentes, y asistentes que trabajan en el lugar y las familias de los chicos que concurren al mismo.

 

Al respecto Mónica Casamayou destacó que “actualmente este Jardín tiene una matrícula de 62 chicos con los cuales trabajamos día a día unos de nuestros objetivos fundamentales, complementar la función parental acompañando a la familia en la crianza y educación de los más pequeños.”

 

Para festejar el aniversario del Jardín, se realizó una jornada recreativa con merienda especial, de la que participaron los chicos, las familias, el personal del servicio y las autoridades.

 

Por su parte, Cristian Delpiani, resaltó el trabajo realizado desde estas instituciones y destacó que: “es muy importante que los más chicos puedan tener estos espacios preparados para el desarrollo desde la temprana edad, siendo el jardín maternal uno de los primeros lugares donde ellos comienzan a vincularse socialmente.”

 

Finalmente, Dolores Muro remarcó el gran acompañamiento de las familias para con el trabajo que hacen desde la institución y valoró la vocación y dedicación con la que trabajan los equipos de cada Maternal.

 

El Jardín Maternal Municipal “Los Niños Primero” forma parte de los 12 Jardines Maternales Municipales, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, y son coordinados por la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, a través de la gestión encabezada por el Intendente José Eseverri, donde se prioriza el bienestar de los chicos de nuestra ciudad promoviendo espacios de contención. 



COMPARTIR:

Comentarios