Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de junio de 2012

Expropian un campo para finalizar el canal contra inundaciones en Provincia

Luego de diez años de litigio con el propietario, el gobierno bonaerense logró adquirir el predio en la localidad de Bellocq. Esto permitirá finalizar la construcción de un canal para evitar inundaciones en la región

La obra comprende, entre otros trabajos, un canal de 4,5 metros de base de fondo y taludes que se unirá con el canal de la localidad La Sofía, en Carlos Casares, para así prevenir las inundaciones que azotan la zona, según publica el diario Infobae.

De esta forma quedará completo el canal 12 de Octubre-La Sofía, con una longitud total de 3000 metros, que permitirá drenar los excedentes hídricos al oeste de la localidad.

Las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la provincia obligaron a declarar la emergencia hídrica que permite dar respuestas inmediatas desde el Estado.

Así, el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, queda autorizado para ejecutar obras y acciones indispensables ante situaciones de desastre que se produzcan en zonas de la Provincia afectadas por casos de fuerza mayor como incendios, inundaciones, terremotos y epidemias.

Durante los primeros 5 meses del año, en la provincia de Buenos Aires, cayeron 1400 milímetros de lluvia, cuando el promedio anual es de 800. Frente a esta situación el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, se está reuniendo periódicamente con los intendentes de la Cuenca del Salado para llevar adelante un plan integral que permita minimizar los efectos de las lluvias.

Los distritos que abarca la emergencia hídrica por inundaciones son: Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo, cuyas poblaciones van desde los 111.000 habitantes, como es el caso de Olavarría, hasta 8.880 como ocurre en Ameghino.

Con esta medida el Gobierno de la provincia de Buenos Aires beneficia a una población de casi 600.000 personas que viven en la región.
 



COMPARTIR:

Comentarios