Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2012

Se instaló el primer calefactor solar en Olavarría

En el marco del “Curso Práctico: Instalador de equipos de Energía Solar” que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 401, se realizó la instalación del primer calefactor solar en Olavarría.
Con el fin de hacer un aporte solidario y contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas, el artefacto fue colocado en el futuro Centro de Día para personas con capacidades diferentes “Un Día Nuevo”.

Coopelectric aportó los materiales para que este proyecto se concretara y quienes asisten al taller se encargaron del diseño, fabricación e instalación del calefactor.

Funcionamiento:
 

Según la temperatura elegida, el extractor de aire se enciende enviando el aire frío del ambiente hacia el panel solar en el lado externo de la pared. Allí el aire se calienta, sube y regresa al ambiente a la temperatura seleccionada. Al cabo de unos minutos, y por efecto del aire frio entrante, baja la temperatura en el panel y automáticamente el extractor se detiene para volver a encenderse al subir nuevamente la temperatura en el panel solar externo.
El extractor es de 220 v. y de 16 w. de potencia y genera calor mientras recibe sol.
Rendimiento: En invierno con sol (a una temperatura de 10º/despejado) en 10 minutos supera los 30º y en 30 minutos sin extractor puede pasar los 70º, y con extractor puede mantener casi constante una temperatura de salida preseleccionada de 40º durante 4 a 5 horas diarias.
 



COMPARTIR:

Comentarios