LOCALES
11 de junio de 2012
Olavarría contará con una nueva ayudantía fiscal: será especializada en “apremios Ilegales”
En el marco de una reestructuración del Ministerio Público que comenzó este lunes, se aguarda para los próximos días que comience a funcionar. El Secretario de la Fiscalía General, Dr. Sergio Hernández confirmó que la sede de la misma será Olavarría, sobre todo, por el polo carcelario de Sierra Chica.
Indicó que las reformas implementadas, que adelantó LU 32 el viernes, se venían estudiando desde hace meses, pero no se podían practicar por las licencias a fiscales que se otorgaron en las fiscalías azuleñas.
La UFE intervendrá en delitos que, se sospechen, estén conexos.
La reforma modifica en gran parte la estructura de fiscales azuleña y también se crea una Unidad Fiscal Especial que involucra a todo el departamento ya que investigará a los delitos que, se crea, tengan conexiones entre sí.
Estos hechos se investigarán desde Azul, una vez que los fiscales crean que existe relación y remitan las causas hacia aquella.
Agregó que se modifica también la ayudantía de estupefacientes que funciona en nuestra ciudad, que pasará a depender de una nueva UFI, que agrupa a todas las ayudantías.