Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2014

Buscan promover espacios culturales en la ciudad

Eduardo Rodríguez, titular del HCD, habló de la sesión del jueves y afirmó que están definiendo los temas que se debatirán desde las 19. También se refirió al proyecto que tomará estado parlamentario este jueves, por él presentado.

También hoy a las 8.30 hay reunión parlamentaria y en esta reunión, definirán el destino de las comisiones en tiempo reglamentario y el orden del día. Comentó Rodríguez que se tratarán temas de interés y rescata un pedido que tiene que ver con la paralización de las obras en la ruta 3 que es de mucha preocupación de los vecinos, y piden explicaciones para que sigan con las obras. Consideró que éste será el tema más importante, entre otros.

También quiso destacar un proyecto para un registro de espacios culturales no estatales en la ciudad, y ésta  es una ordenanza que define estos espectáculos con actividades que se realizan de manera sistemática, y donde se hacen actividades artísticas. Afirmó que quiere promover estos espacios que ya se han establecido, y  que generan a la cultura y a la formación artística, Admitió que es un proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión de mañana. Rodríguez mencionó algunos: Punto de Giro, Insurgente, Del otro lado del árbol entre otros, y que aportan mucho a la cultura de Olavarría. Expresó que el espíritu es la autonomía de estos espacios, su independencia, pero también demandan un protagonismo en definición de políticas públicas



COMPARTIR:

Comentarios