Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2014

Comenzó el encuentro de Voces Originiarias

Bajo el lema “Europa no encontró a América en 1492, América ya era, diversa, rica y sabía”, se realizan diversas actividades pedagógicas formales y no formales en el Bioparque Municipal “La Máxima” y el Museo Municipal de las Ciencias. Mirta Millán, de la Comunidad Mapuche Pillán Manké, repasó lo que desarrollarán, junto a la Unidad Móvil de LU32.

Este 7º Encuentro de las Voces Originarias  se realiza hasta este viernes 10, organizado de manera conjunta por el Gobierno Municipal, la Comunidad Mapuche Urbana “Pillán Manke” y los integrantes del Proyecto “Pu Anay – Muchos Amigos”.

 Cronograma de actividades

 Este Miércoles 8 , las actividades comenzaron a las 8,30.

Por la tarde, de 13,30 hs a 16,30 se prevén las siguientes actividades

-        Intercambios Pedagógicos de experiencias en Educación Intercultural. Lugar: Museo de Ciencias en el Bioparque La Máxima.

-        Realización de un Mural con Estética Originaria de Argentina. Miércoles y jueves a partir de las 13,30 Hs. A cargo del taller de  Morfología visual. Coordinado por la Prof. Nerina Tosí de la EES N°6

Turno Vespertino. Horarios: 19 hs

Lugar: Museo de Ciencias en el Bioparque La Máxima.

Actividades

-        Video Institucional de Voces Originarias

-        Película Octubre Pilága (documental argentino)

Sinopsis

Para mediados de 1947, segundo año del primer gobierno de Juan Domingo Perón, hacía ya más de medio siglo que en el Norte de Argentina, se había impuesto el régimen de colonias aborígenes (antes llamadas reducciones). Estas colonias eran fundamentales para el sistema de control de la población originaria sobreviviente del genocidio iniciado cuatrocientos años antes por los conquistadores españoles. Eran una versión renovada de las antiguas reducciones religiosas y estatales, y concentraban a miles de personas de distintos pueblos que el Estado argentino sometía al trabajo esclavo para satisfacer las necesidades de ingenios, algodonales y obrajes.

Duración: 80 Minutos.

Inscripción abierta para escuelas y al Público en general.



COMPARTIR:

Comentarios