Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2014

Presupuesto provincial: piden una pauta salarial para docentes

El Diputado provincial Mauricio D’Alessandro, de Celeste y Blanco, dialogó con Radio Olavarría sobre la propuesta que impulsa con el objetivo de evitar paros al comienzo del ciclo lectivo

Indicó que para este año, la provincia prevé una inflación del 15,5 %, un crecimiento del 2,8 y un dólar de 9,45 .  “Con semejante falseamiento de los datos arrancamos mal, y en ese contexto, el Presupuesto no tiene pauta salarial”.

“En el caso de los docentes , seguramente a partir de mediados de febrero van a  empezar a decir que no comienzan las clases “ si es que no se establece  alguna  pauta.

“Lo que proponemos es que contemplemos la misma pauta de este año. Garanticemos a los gremios que le vamos a dar la pauta de este año a cambio de que firmen un compromiso de comenzar las clases en término”.

Si hay alguna diferencia en más “ discutamos eso en paritarias pero con los chicos en las clases”, sostuvo D’Alessandro

“El  Ejecutivo manda un presupuesto que no contempla la pauta salarial, con un mismo argumento: como la pauta depende de paritarias no se puede saber con antelación”, manifestó.

“Con la inflación del 35 ó 30 %, el presupuesto se convierte en letra muerta porque va a tener un 30 % más”, analizó.

También se refirió a las posibilidades que le ve a esta iniciativa

“ Si los gremios están de acuerdo y son capaces de discutir con franqueza y de buena fe”, hay posibilidades porque es muy fácil firmar un acuerdo que garantice la iniciación de clases, según el legislador tandilense



COMPARTIR:

Comentarios