Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2014

Registro de hogares de tránsito y/o adopción para perros callejeros

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria; implementará un registro de Hogares de Tránsito y/o adopción para los caninos vagabundos que deambulen en la vía pública

El titular de la cartera sanitaria local, Lic. Ramiro Borzi, informó que “hemos tomado esta determinación en respuesta a los reclamos constantes de vecinos al respecto; registrados en el SIRO (Sistema Integral de Reclamos de Olavarría)”

“La idea es avanzar en el trabajo de promoción de la salud pública que venimos desarrollando desde el Cuerpo Municipal de Protección Animal”; explicó el Vet. Federico Larroudé, Director de Inspección Sanitaria y Bromatología.

En dichos hogares de tránsito se albergarán de manera transitoria, hasta tanto se realice la adopción responsable del animal, los perros que se retiren de la vía pública en la zona del centro y de la Terminal de Ómnibus en una primera instancia (esta tarea será realizada en conjunto con personal de las entidades protectoras de animales).

A los hogares se les proveerá de alimentación, resguardo (cucha), y atención veterinaria en forma gratuita durante el tiempo que dure el tránsito del canino. Asimismo las personas que se anoten, serán supervisadas y controladas por personal profesional del cuerpo municipal de protección animal, quienes evaluarán si el lugar es adecuado para albergar animales.

El registro se hará en la Dirección de inspección Sanitaria y Bromatología personalmente en Av. Urquiza 5493. Para más información comunicarse al Tel.: 423737.

El objetivo de la iniciativa es proteger a la población de mordeduras ocasionadas por caninos vagabundos, prevenir inconvenientes con el tránsito vehicular y la circulación normal de peatones (corren bicicletas, motos y automóviles); y disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades Zoonóticas  (rabia, leptospirosis, parasitosis etc).

“La calle no es un lugar conveniente, seguro ni digno para los animales, sufren accidentes, desamparo, maltrato, mayor riesgo de contraer enfermedades y falta de alimentación adecuada”, destacó Federico Larroudé.



COMPARTIR:

Comentarios