Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2014

Inauguraron una oficina del IPS en Olavarría

En un acto de características electorales, cuatro funcionarios importantes del gabinete del gobernador llegaron a la ciudad. Hubo un imprevisto encuentro con gremios de la ciudad.

El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Secretario de la Gobernación Martín Ferré; el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el presidente del IPS, Mariano Cascallares, llegaron para, además, mostrar el apoyo a Guillermo Santellán como candidato a intendente por el Sciolismo, dentro del FpV

Cerca de las 13, con unos minutos de atraso, los funcionarios llegaron a la oficina del Ministerio de Trabajo en calle Coronel Suárez al 3000, donde llevaron adelante un acto con una gran cantidad de militantes.

La nueva dependencia del IPS podrá realizar los mismos trámites que se llevan a cabo en La Plata.

En el acto se firmaron convenios con la Secretaria de Servicios Públicos para el programa experimental de ahorro energético mediante el uso de luminarias LED con la localidad de Benito Juárez y el Parque Industrial de Olavarría. Por el lado de Ministerio de Trabajo el Ministro Cuartango firmo convenios con la Cámara Empresaria de Olavarría, AOMA, SMATA, Seguridad y el Secretario General del Centro Empleados de Comercio Miguel Santellán.

Aquí los gremios presentes entre los que se contaba a SMATA, SOECO, Gaseosas, AOMA, CECO, entre otros, le pidieron una reunión al Ministro de Trabajo, fuera de agenda, a la que el ministro accedió y se la otorgó, junto al delegado, Juan Sánchez.

Mientras, las restantes autoridades, concurrieron al PJ, donde ofrecieron una conferencia de prensa, de la que también participaron los intendentes Marini, de Benito Juárez, y Pellita de La Madrid, además de la titular del PJ, Adriana Capuano.

Allí se refirieron al IPS, pero sobre todo, a candidaturas y actualidad política.

El titular de Previsión, Mariano Cascallares, adelantó que no hay previsto un bono de fin de año para jubilados, debido a que se han actualizado los haberes de los pasivos bonaerenses con los convenios de los empleados activos.

Destacó que el haber promedio en la Provincia es de unos $9500 y que por cada pasivo, hay cuatro aportantes, lo que es una muy buena relación.

Explicó también que cuando los haberes de los pasivos municipales no suben, es porque se mandan mal los papeles desde los municipios que cierran los convenios paritarios.

Guillermo Santellán, por su parte, esquivó la respuesta acerca del apoyo que significa esta visita para su candidatura, pero dijo que trabajará para que Scioli sea presidente.

Martín Ferré fue el que realizó declaraciones más duras en tono político. Sostuvo que ellos van a usar la herramienta de las PASO y que sostendrán las internas. Recordó que Scioli disputó internas alguna vez.

Indicó que es bueno que haya internas y que no sea como sucede en otros espacios que es siempre lo mismo y que hay un solo apellido.



COMPARTIR:

Comentarios