Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2014

Se realizó una Jornada sobre Grooming

Fue organizado por la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, y participó la ONG “Mamá en Línea”. “Vamos a continuar trabajando en la prevención y asistencia sobre esta problemática vinculada a nuestros adolescentes”, afirmó Cristian Delpiani

Estuvieron presentes la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; las concejales Patricia Bahl y Marisel Cides y referentes de instituciones locales.

Al respecto Cristian Delpiani resaltó “si bien sabíamos de que se trataba esta problemática y el concepto de grooming, esta jornada nos sirvió para saber más detalles del tema y poder escuchar las experiencias desde los propios familiares de las víctimas”.

“Fue un encuentro muy movilizante, respecto a la realidad y a la complejidad de esta problemática”, destacó Delpiani.

Respecto al trabajo a seguir de ahora en mas, afirmó que “vamos a intentar firmar un convenció desde el Gobierno Municipal con la Ong “Mamá en Línea” para seguir trabajando en la prevención del grooming”.

“Y, desde la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, estaremos abordando la temática para delinear acciones de asistencia y prevención”, finalizó Cristian Delpiani.

Mamá en línea es un grupo de personas  que surgió para prevenir sobre los delitos que se comenten a los niños en Internet que terminan en abusos sexuales o ingresos a la prostitución. El movimiento logró que se sancionara la ley 26.904, pero si bien encuadra o tipifica el delito, la sanción es muy leve y de ahí la observación del grupo que se moviliza para que tome conciencia del caso.



COMPARTIR:

Comentarios