Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de junio de 2012

Bolívar: se realizó la primera jornada sobre maltrato infantil

Esta primera jornada, contó con la participación de la Directora Provincial de Niñez y Adolescencia, Esther Noat y por Julia Zafra, Directora Provincial de Planificación, quien llevará a cabo las tres capacitaciones que se desarrollarán el 27 de junio y el 4 de julio.

Este miércoles tuvo lugar en el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar, el primer encuentro sobre “Herramientas para intervenir en Violencia y Maltrato Infantil desde el Sistema de Promoción y Protección de Derechos”, organizado por la Secretaría Provincial de Niñez y Adolescencia y por la Dirección Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la Lic. Magalí Tullio.
Esta primera jornada, contó con la participación de la Directora Provincial de Niñez y Adolescencia, Esther Noat y por Julia Zafra, Directora Provincial de Planificación, quien llevará a cabo las tres capacitaciones que se desarrollarán el 27 de junio y el 4 de julio.
Desde la Dirección de Niñez municipal, se realizó la convocatoria a distintas instituciones de la ciudad, como sociedades de fomento, barriales y clubes de fútbol, quienes colmaron el Salón Verde de la Municipalidad desde las 9 hs, hasta pasado el mediodía.
En la presentación, Magalí Tullio dio la bienvenida a las aproximadamente 120 personas, sostuvo: “Estamos convencidos que estas problemáticas hay que abordarlas desde y con todas las instituciones, por eso es que los hemos convocado, ya que creemos que la única forma de abordar el maltrato infantil y adolescente, es desde la corresponsabilidad”, y agregó: “Desde este municipio, creemos que generando estos espacios, podremos sumar nuevas herramientas para diseñar las intervenciones a llevar adelante”.
La Directora Provincial de Niñez y Adolescencia, Esther Noat, por su parte, expresó que “la responsabilidad para con los niños y jóvenes de cero a 18 años es de nosotros como funcionarios, pero principalmente como ciudadanos”. “Desde la Secretaría siempre trabajamos pensando en problemas universales, pero trabajando en respuestas locales”, explicó Noat.
En otro pasaje de su discurso, la funcionaria afirmó: “Esto tiene que ver con la decisión política de la gestión del Intendente, y de la diputada Alicia March, porque aunque ustedes no lo crean, hay Distritos a los que aún no hemos podido llegar, porque no todos entienden que este es un tema primordial en materia de política social”. Finalmente, Esther Noat, felicitó a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Bolívar, por la amplia convocatoria realizada a las distintas instituciones locales. “Creo que desde la interinstitucionalidad, estamos bien encaminados”, sostuvo al respecto la Directora Provincial.
 



COMPARTIR:

Comentarios