Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2012

Los Museos de los Pueblos se preparan para las fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que las tradicionales fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo están en plena organización.

Los integrantes de la Red de Museos y los vecinos de la comunidad realizan periódicamente reuniones programadas para definir las actividades que se desarrollarán en esas fechas típicas.

La Directora de la Red de Museos, Maribel García, destacó la buena convocatoria por parte de los vecinos de las localidades que han decidido participar de manera activa en estas fogatas tradicionales.

Asimismo, resaltó que “es muy valioso que los vecinos se sumen ya que éstas son celebraciones populares traídas por inmigrantes, que consisten en construir todo tipo de figuras con material combustible, como ramas y hojas secas. Esos objetosrepresentan las penas y miserias de cada participante, que según la tradición quedan purificadas al calor del fuego. Al mismo tiempo, es un momento de encuentro entre los vecinos.”

Ya se pueden conocer las fechas, horarios y actividades que se han previsto hasta el momento:

Museo Municipal de Sierra Chica:la fogata será el sábado 23 de junio, en el Parque Municipal La Hormiga, donde se contará con servicio de cantina y actuación de artistas locales. Además, se armará un buzón gigante donde todos los participantes puedan poner sus mensajes, que expresen todo aquello que quieren quemar.

Museo Municipal de Espigas: la fogata de San Juan se llevará a cabo el sábado 23 y la noche del 28 se prenderán los candiles como tradicionalmente se hacía en los campos, donde se realizaba una competencia entre vecinos para ver cuál era el que permanecía encendido por mayor tiempo.

Museo Municipal de Colonia Hinojo: la fogata de San Juan será el mismo domingo 24 desde las 10 horas con el traslado de los muñecos al Museo y a las 17,30 horas comenzará la música de los artistas invitados, con servicio de cantina y tortas alemanas.

Museo Municipal de Hinojo:la fogata será el jueves 28 a las 18 horas comenzando la jornada con la recepción de los muñecos a las 10 horas. Habrá servicio de cantina y música durante toda la jornada.



COMPARTIR:

Comentarios